Ciudad del Este. Agencia Regional.

La X Región Sanitaria está preparando un refugio para familiares de internados por COVID-19 en los dos pabellones de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este. Esto se da en respuesta a un reclamo que se originó desde la habilitación de las estructuras para la ampliación de camas a ser destinadas a pacientes con cuadros de coronavirus.

“Estamos viendo, a ver si no habilitamos entre hoy o mañana”, dijo el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El refugio será temporal, preparado con carpas en un predio detrás del Hospital Regional. La Secretaría de Emergencia Nacional es la que provee los equipos para montarlo, que va desde la preparación de un piso donde se instaló la estructura, la provisión de sanitarios y demás elementos necesarios para la estadía temporal de las personas.

Te puede interesar: Reportan sobre primer paciente de COVID-19 que fallece en su casa

Esto lo explicó el doctor Carlos Torras, designado por la dirección de la región sanitaria como el encargado de organizar la creación del citado lugar. Remarcó que están trabajando con la SEN para agilizar el trabajo.

Ana Borba, integrante del Consejo Local de Salud, explicó que también viene trabajando en el proyecto; dijo además que recurrirán al apoyo solidario para seguir contando, como hasta ahora, con los alimentos para la gente que utilice ese refugio. Esta práctica la vienen realizando desde hace semanas gracias a las manos solidarias de muchas personas.

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó G. 500 millones a solicitud del doctor Kunzle, para el apoyo a este refugio y otras varias acciones en el marco de la pandemia, según el director sanitario. Los requerimientos para los familiares de internados son innumerables porque Salud Pública ya no provee.

Lea también: Atacan bus por no poder abordarlo a raíz de límite de pasajeros establecido

Dejanos tu comentario