El Monseñor Ricardo Valenzuela se refirió al accionar del sacerdote de la Parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá, José María Velasco, quien justificó la realización de una multitudinaria misa el Domingo de Ramos, a pesar de las restricciones sanitarias que establecen la concurrencia de hasta 20 personas a los cultos. Sin embargo, no se respetó e incluso la misa fue transmitida por Facebook Live.

“Creo que este sacerdote no entendió bien, pero yo con mis sacerdotes cumplimos y decimos que debemos ser el ejemplo. Nosotros nos ponemos de acuerdo, hablamos, dialogamos y decimos que nosotros tenemos que dar el ejemplo”, expresó el también obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela.

Lea más: Preocupa aglomeración en misa de Ramos en Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además señaló que la Iglesia Católica debe ir de la prédica a la práctica para poner en hechos las recomendaciones sanitarias ante el avance incesante del COVID-19 en el país.

Mientras que Velazco, religioso español, acudió esta mañana a realizar una declaración testifical e informó sobre lo ocurrido; defendió la realización del evento religioso. “No pasó nada, la gente vino, se bendijeron las palmas y se fueron”, afirmó el padre.

Lea también: Director de dependencia municipal de Asunción falleció por COVID-19

Según Velazco, se respetaron las medidas sanitarias durante la misa. El sacerdote justificó que el evento se realizó al aire libre y que la cantidad de personas “es mínima” en comparación con años anteriores. En Capiatá, el religioso es un referente y señaló que no se adaptará a la celebración virtual durante los días de Semana Santa.

“El programa de Semana Santa que la Iglesia pone vamos a respetarlo. ¿Cómo las celebraciones se van a realizar sin presencia? Se realizará de manera presencial. No creo en lo virtual. El que quiere venir, viene; el que no quiere, no viene; punto. Cada uno es consciente de su fe. Con la fe no se juega”, manifestó el cura esta mañana, lo que causó gran indignación entre internautas de redes sociales.

Ayer, una gran cantidad de feligreses asistió a la Parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá para la bendición de palmas, en la misa del Domingo de Ramos. Las imágenes de un video viralizado en redes sociales revelan a varias personas con el tapabocas solo cubriendo el mentón.

Dejanos tu comentario