El doctor Carlos Morínigo, jefe de Contingencia Respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), mencionó que el representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Paraguay, Luis Roberto Escoto, debe dejar el cargo.

El profesional de blanco cuestionó que Paraguay ya pagó por las vacunas contra el COVID-19; sin embargo, hasta el momento aún no llegaron al país y Escoto faltó a la verdad sobre el tema. Las vacunas ya fueron adquiridas por el país a través del mecanismo Covax.

Podés leer: Más camas en IPS Ingavi: “Todo va a ser limitado, nada es infinito en estos momentos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pagamos ya 6 millones de dólares por las vacunas en octubre, ¿qué hicieron con nuestra plata?, ¿compraron vacunas para otros países?, mientras otros países reciben 150.000, 200.000 dosis, nosotros no llegamos ni siquiera a las 50.000 dosis, pagando 6 millones de dólares ya hace 6 meses, esto es una burla internacional que solamente a Paraguay le puede pasar”, cuestionó Morínigo en entrevista para la 1000 AM.

El profesional señaló que no se trata de una cuestión política, sino que el representante de la OPS debe responder a los cuestionamientos y en este sentido mencionó que montará “guardia” en la sede de la representación internacional hasta que respondan por el retraso de la llegada de las vacunas a Paraguay.

“Yo ya me vacuné, pero ahora estoy un poco preocupado, porque estoy con dolor de cabeza (…). Después de terminar hoy mi trabajo, luego de atenderle a mis pacientes, voy a irme a la oficina de la OPS/OMS, en EEUU y Mariscal López, me voy a quedarme ahí hasta que dé la cara Luis Roberto Escoto”, sentenció.

Por otra parte, también mencionó que el Gobierno, a través de la Cancillería Nacional y el Congreso Nacional, ya debió tomar intervención sobre esta situación y declarar persona no grata al representante de la OPS.

Te puede interesar: Honor Colorado respalda llevar adelante las elecciones municipales 2021

Dejanos tu comentario