El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó más camas y contrató más personales de blanco en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El gerente de Salud del ente, Jorge Batista, señaló este lunes que nada será suficiente si la gente no se cuida y no dimensiona la situación epidemiológica.

“Todo va a ser limitado, nada es infinito en estos momentos. Las camas probablemente se van a llenar en uno o dos días y nuevamente este mismo escenario se va a dar la semana que viene y van a volver a preguntar por qué no hay camas”, declaró el gerente a Universo 970 AM.

Nota relacionada: Incorporan 90 médicos y 346 enfermeros al IPS Ingavi para reforzar atención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no solamente se requieren de camas, sino personales calificados, como médicos y enfermeros, además de los equipos necesarios para el funcionamiento. Destacó que es fundamental bajar el ritmo de contagio y de momento solo es posible extremando cuidados sanitarios.

Batista indicó que ahora ya no es solo el IPS, Ministerio de Salud, Hospital de Clínicas y sanatorios privados, sino un sistema integrado y si hay escasez de medicamentos, todos los centros asistenciales sufren las consecuencias. Destacó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para tener los insumos y fármacos necesarios.

Te puede interesar: Califican de “criminal” la regulada de colectivos a primeras horas del día

“El ministro de Salud realizó compras directas en Argentina, eso es un esfuerzo extraordinario. Pero la lectura comprensiva de esto significa que en Paraguay ya no hay y es un tema que tiene que entender la población. Tampoco esa cantidad va a ser suficiente, más que paliar por unos días esta situación. El IPS tiene una regla y sigue siendo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, agregó.

Un total de 90 nuevos médicos y 346 personales de enfermería se incorporaron desde este domingo al plantel de profesionales del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es reforzar la atención debido al aumento de casos y enfrentar a la pandemia del COVID-19 con más gente en el frente de batalla.

Podés leer: Fronteras con Brasil: “Están aumentando los controles y estamos exigiendo el PCR”

Dejanos tu comentario