Un total de 90 nuevos médicos y 346 personales de enfermería se incorporaron desde este domingo al plantel de profesionales del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es reforzar la atención debido al aumento de casos y enfrentar a la pandemia del COVID-19 con más gente en el frente de batalla.

Los funcionarios alivianarán el excelente pero agotador trabajo que están realizando los médicos y enfermeras en el Hospital Ingavi, según informaron ese domingo desde la previsional.

Se informó también que el personal de IPS aprovecha un espacio este domingo para organizarse y coordinar trabajos de cara a los desafíos que enfrentarán esta semana y a la vuelta de la Semana Santa.

Podés leer: Salud asegura que redobló distribución de medicamentos e insumos

Planta de oxígeno

Además, el gerente de Salud, Dr. Jorge Batista, pasó en la jornada a verificar los trabajos realizados en el hospital de Ingavi y asegurar el abastecimiento de oxígeno, esto considerando el incremento de la demanda de este insumo en las últimas semanas.

Así también, las autoridades se hicieron presentes en el Hospital Geriátrico para realizar la misma verificación a la planta de oxígeno.

La planta de oxígeno de la previsional se encuentra en excelentes condiciones, informaron este domingo. Foto: Gentileza.

Podés leer: Lista de médicos en estado grave por efectos adversos de AstraZeneca es falsa, aclara Salud

IPS Ingavi, sin medicamentos

La desesperación de familiares de internados por COVID-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi crece a raíz de la falta de medicamentos. Los fármacos son adquiridos por los propios asegurados que gastan millones de manera diaria, según relatos de personas entrevistadas por canal GEN y Universo 970 AM.

Los allegados de los pacientes recurren a farmacias de otras ciudades en búsqueda de precios más accesibles. Esto debido a la manipulación del valor de los medicamentos comercializados en las farmacias aledañas al IPS Ingavi.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar