La presencia de otras variantes del COVID-19 en territorio paraguayo, (la variante P.1 de Manaos ya fue confirmada por las autoridades sanitarias y se presume la circulación de la variante P.2 de Río de Janeiro) podrían ser los responsables del aumento sostenido de los casos, aunque tampoco se descarta que la relajación excesiva de la población haya llevado a esta situación de saturación de hospitales en el todo país.

A medida que aumenta la capacidad de procesar más pruebas en el país, también sube la cifra diaria de personas infectadas, cuyos casos son confirmados por laboratorio. Se estima que el 30% de la población ya fue infectada por el virus.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron en las últimas horas 6.091 muestras, de las cuales 1.770 dieron positivo, todos son casos comunitarios. El total de casos asciende a 210.425.

En cuanto a la cifra de muertos a causa de la enfermedad, en las últimas horas se notificaron 50 personas fallecidas, totalizando así 4.113 decesos en el país a causa del COVID-19.

Lea también: Colapsan UTI y morgue de Valparaíso y cadáveres son refrigerados en un camión

Asimismo, las hospitalizaciones aumentaron considerablemente, pues 2.220 personas están internadas, de las cuales 405 están en las distintas unidades de terapia intensiva. Esta cifra bajó en comparación al informe de ayer. El número de recuperados es de 1.584 en las últimas horas, totalizando así 172.386.

Las altas cifras de contagiados a diario dejan al descubierto que la ciudadanía no siempre aplica las medidas sanitarias correspondientes. A diario se registran denuncias de encuentros clandestinos, paseos de fin de semana y otro tipo de aglomeraciones que facilitan el contagio del virus. Para evitar que esto siga, desde mañana nuevamente entra en vigencia medidas restrictivas más severas.

Fallecidos

En cuanto a la cifra de fallecidos, la franja etaria que va de 0 a 19 años no registró ninguna víctima. En tanto, la que corresponde a 20 a 39 años, 4 decesos, de 40 a 59 años, 17 y de 60 años en adelante 29 muertos. En tanto, el sexo de los fallecidos es: 22 femenino, 28 masculino, mientras que la procedencia es de: Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Paraguarí, Boquerón y Amambay.

Mirá también: Brasil está infectando a Sudamérica

Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar