No solo la unidad de cuidados intensivos de Valparaíso colapsó, también la morgue, y debido a esto los cadáveres debieron ser almacenados en el pasillo, según informó el portal Biblio Chile CL. Tras esta lamentable situación, las autoridades debieron solicitar un camión refrigerado para colocar los cuerpos de las personas fallecidas, hasta que estas sean retiradas para su inhumación.

“Colapsó la sala de cuidados intensivos y la morgue del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, Chile. Llegó un camión frigorífico para almacenar cadáveres que están en los pasillos del subsuelo”, dice el tuit de Mundo en Conflicto, y muestra el video del momento en que llega el camión refrigerado hasta las inmediaciones del hospital.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Chile, actualmente tiene 54.136 casos activos al 25 de marzo. Hasta esa fecha, se han registrado 1.125.521 casos de los cuales 962.321 tienen confirmación de laboratorio y 163.200 son probables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En busca de “solución a la crisis”, alta funcionaria española visita Venezuela

Lee también: “Petróleo por vacunas” contra el COVID-19 es la oferta que hace Maduro

Postergar elecciones

Ante la situación que se vive actualmente en el país andino, el presidente de Chile propone postergar hasta mayo elecciones constituyentes por ola de de COVID, según informó AFP.

Sebastián Piñera, anunció este domingo que solicitará formalmente la postergación de la elección constituyente prevista el 11 de abril para mayo por una nueva ola de contagios de COVID-19, una medida que debe ser ratificada por el Congreso y que han pedido la mayoría de partidos políticos, sostiene la agencia de noticias.

Al afirmar que la prioridad es “la salud de todos los habitantes de Chile”, Piñera anunció en cadena nacional que el lunes presentará un proyecto de ley de reforma constitucional “para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en medio de la preocupante alza de casos de COVID-19”, que desde hace casi una semana rompieron el récord de la primera ola en junio 2020, al superar la barrera de los 7.000 contagios diarios. El mandatario propuso entonces que las votaciones se celebren el 15 y 16 de mayo.

Lea también: Policías mexicanos someten a una mujer y esta muere

Dejanos tu comentario