La hija del comisario Félix Ferrari, asesinado durante la fuga del criminal Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, el 10 de setiembre del 2019, utilizó sus redes sociales para recordar a su padre y referirse a la captura del líder del Comando Vermelho concretada hoy, en Brasil, mediante un operativo en conjunto entre agentes de la Senad y la policía federal del vecino país.

“Pensar que anoche te soñé con esa sonrisa, de oreja a oreja, después de muchísimo. Se hace justicia después de 1 año y 6 meses, en el mismo horario que le quitaron la vida a mi papá. Hoy por fin podés tener paz en tu tumba papito, 1 año y 6 meses de llorarte en silencio y días de mucha oración con la familia”, escribió Katerin Ferrari.

Seguidamente, la joven víctima del crimen organizado que le arrebató a su padre señaló que estaba muy feliz por la noticia de la captura del criminal. “Una felicidad inexplicable la que estoy sintiendo, te mando un abrazo fuerte, fuerte, y un te amo hasta el cielo, papi”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, fue capturado hoy, en Brasil, mediante un operativo en conjunto entre agentes de la Senad y la policía federal del vecino país. Foto: Gentileza

Mirá también: Capturaron en Brasil a “Samura”, líder del Comando Vermelho

Antecedentes

El 11 de setiembre del 2019, un grupo de al menos 10 personas liberó al criminal, al igual que a otros ocho reclu­sos, tras atacar a tiros el móvil penitenciario que los trasladaba hasta la antigua peniten­ciaría de Emboscada.

“Samura” es considerado un peligroso narcotraficante, quien mantiene sus tentáculos criminales tanto en Brasil como en Paraguay, y que dirige una organización con mucho poder económico y operativo.

Hoy, al ser capturado, se informó que el mismo no será deportado a Paraguay, sino que quedará en Brasil, donde también tiene cuentas pendientes con la Justicia.

Capturaron a cómplice

La semana pasada, durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía y la Policía Nacional con acompañamiento de la FOPE en Luque, lograron la detención de Freddy González Núñez, de 24 años, uno de los involucrados en el rescate de “Samura” en setiembre del 2019.

González Núñez también es sindicado como la persona que durante el rescate ejecutó al comisario Félix Ferrari, y los trabajos de inteligencia llegaron hasta él luego de que este se jactara del hecho en rondas de tragos con otras personas.

El comisario Silguero comentó que González Núñez no colaboró para llegar ahora hasta “Samura”, y esta acción fue obra de la Interpol, que ya contaba con la orden de captura internacional.

Varios vehículos fueron incinerados después del rescate de “Samura”. Foto: Archivo

Le puede interesar: Detienen a posible implicado en liberación de “Samura”

Renuncias y relevo tras la fuga

El operativo comando que liberó a “Samura” no solo concluyó con la ejecución del subcomisario Ferrari, sino que llevó a presentar renuncia al ministro de Justicia de ese entonces, Julio Ríos.

Cuando “Samura” fue libe­rado por miembros de su grupo, el exministro no se encontraba en el país, pero llamó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien le presentó por teléfono su renuncia. Tras el operativo de fuga, también se dispuso el relevo del comandante de la Policía, Walter Vásquez.

Dejanos tu comentario