Este jueves se produjo la detención de un hom­bre que estaría invo­lucrado en la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, líder del Comando Vermelho. La Fiscalía ya tomó intervención del caso. Se trata de Evandro Cabral da Rosa, de nacionalidad brasileña, el mismo contaba con una orden de detención pendiente por estar presuntamente impli­cado en la fuga de “Samura”.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, junta­mente con la Unidad Especia­lizada de Crimen Organizado del Ministerio Público, detu­vieron este jueves a Evandro Cabral da Rosa, de 47 años de edad, involucrado supuesta­mente en la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

El detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes allanaron una de las habitaciones de un hotel céntrico, utilizada por Evandro Cabral, en busca de indicios.

Se incautaron de documen­tos varios que posteriormente serán sujeto de análisis a fin de determinar el origen o conte­nido de los mismos.

En el marco de la causa que investiga la liberación de “Samura” hay otros 5 acusados que serán sometidos a juicio.

LA FUGA

El 11 de setiembre del 2019, un grupo de más de 10 per­sonas atacó a tiros el móvil penitenciario que trasladaba a “Samura” y a otros ocho reclu­sos hasta la antigua Peniten­ciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audien­cia en el Palacio de Justicia de Asunción.

En el tiroteo, que se produjo en la Costanera Norte de Asun­ción, perdió la vida el subco­misario Félix Ferrari, de 43 años, quien iba al mando de la patrullera de la Comisaría 1ª Metropolitana, custodiando el vehículo penitenciario. Ade­más, otras tres personas resul­taron heridas en el suceso.

Dejanos tu comentario

12H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar