El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este domingo que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se encuentran abarrotados de pacientes y tampoco cuentan con lugares disponibles actualmente.

“En estos momentos no tenemos camas, sillones, ni sillas. Podemos improvisar, pero hay que tener en cuenta que todos los pacientes que ingresan requieren de algún tipo de soporte y las bocas de oxígeno se hacen insuficientes cuando hay mucha cantidad de pacientes”, manifestó el especialista a Telefuturo.

Te puede interesar: Un año de pandemia: este marzo se duplicaron todas las cifras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ineram hace tiempo está totalmente saturado y colapsado ya que siempre están con 100% de ocupación en unidad de terapia intensiva (UTI) y sala común de internación, incluso con personas esperando un lugar en sitios improvisados.

Mencionó que continúa el sostenido ingreso de personas e instó a la ciudadanía a respetar las restricciones establecidas por el Gobierno, además de seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Nota relacionada: OPS alega que la falta de vacunas es “sin precedentes” y recibe lluvia de críticas

“Tenemos pedidos de auxilio del interior del país de pacientes que quieren trasladarse. También Central y sanatorios privados, pero lastimosamente no tenemos lugar para recibir de afuera y estamos priorizando los que tenemos”, agregó el neumólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.003 desde el brote del virus en el país. También hay 169.197 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 206.597, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Podés leer: Persecución y balacera en Ciudad del Este deja un detenido

Dejanos tu comentario