El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que la lista de médicos, que supuestamente están en terapia intensiva por efectos adversos a la vacuna AstraZeneca, es totalmente falsa. En Whatsapp circula una publicación con una lista de médicos que supuestamente están internados en grave de estado luego de ser inoculados con la vacuna británica en cuestión.

“El mecanismo de control de posibles efectos negativos de las vacunas se encuentra funcionando plenamente y cualquier información relacionada a casos posibles será comunicada por los canales oficiales”, dice un comunicado emitido esta tarde de domingo por la cartera de Salud. Solicita a la ciudadanía que busque informarse en sitios web creíbles y con información que pueda ser probada.

“Dar por cierto una publicación de este tipo solo contribuye a generar aún más desinformación y situaciones de tensión innecesarias en momentos difíciles como los que estamos atravesando”, concluye el manifiesto.

Podés leer: Salud asegura que redobló distribución de medicamentos e insumos

Lista falsa

En redes sociales, especialmente en la plataforma de mensajería Whatsapp, empezó a circular una supuesta lista con nombres de profesionales de la salud que estarían en grave estado internados en unidades de terapia intensiva. Al mensaje en cuestión se acompaña un pedido de oración por las condiciones de salud de los mismos.

Según se deja ver en la imagen en cuestión, la lista contiene más de 15 nombres de supuestos médicos, y los sanatorios u hospitales donde estarían internados. Se desconoce de momento si al menos las identidades de estas personas serían reales.

La publicación en cuestión atribuye esta condición de los médicos a supuestos efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca de Oxford, que es actualmente aplicada en nuestro país al personal de salud. “Vos ¿seguirás creyendo en esta criminal inoculación?”, se añade en el mensaje viralizado.

Podés leer: Corte aclara que vehículo involucrado en hecho de resistencia no le pertenece

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar