La Corte Suprema de Justicia (CSJ) desmintió que un vehículo involucrado en un hecho de resistencia durante una barrera policial pertenezca al parque automotor del Poder Judicial. Esto es a raíz de la supuesta intervención de un funcionario judicial para destrabar la retención de un ciudadano en una barrera policial en la Costanera de Asunción.

“La Corte Suprema de Justicia, en virtud de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, aclara que la camioneta a la que se hace alusión no pertenece en propiedad al Poder Judicial. A ese respecto, se arbitrarán las medidas del caso para la pronta aclaración del hecho publicado”, se menciona en el breve reporte emanado por el estamento judicial, esta siesta de domingo.

Esta aclaración del Poder Judicial responde al hilo realizado en Twitter por el periodista identificado como Natanahel Cáceres, quien realizó un relato del hecho en el que un joven atropelló los conos de control, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho trabajo y luego fuera grabado oponiéndose a la intervención policial, en la noche del sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Vallemí: rescatan a recién nacido abandonado en un predio hípico

En la publicación realizada por el usuario de Twitter se señala que tras una llamada del retenido aparece un amigo en la escena. “Un joven vestido de particular, que llega en un vehículo con chapa PJJ 605. Según datos del vehículo, pertenecería al Poder Judicial”, se indica.

El sujeto habría manifestado a una de las oficiales intervinientes, la subcomisaria Ana Marecos específicamente, que era un funcionario judicial. Sin embargo, siempre según se explica en el hilo, se contradijo luego al afirmar que solo estaba a cargo del vehículo de un juez. Al respecto, surgieron cuestionamientos del porqué un funcionario judicial a bordo de un supuesto rodado de un magistrado se apersonó hasta la locación.

Podés leer: Conductor atropelló conos de control en la Costanera

Detención

Tras el hecho y la inmediata comunicación a la unidad de turno, a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, cerca de las 23:00 se dispuso, vía oficio, la orden de detención contra el joven identificado como Luis Carlos Insfrán, conductor del rodado que opuso resistencia.

Esta mañana, el fiscal tomó declaración a los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control, y se solicitó circuitos de la zona. Igualmente, se aclara que el joven no es funcionario del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario