El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que redobló las actividades de distribución de medicamentos e insumos médicos para los servicios hospitalarios de todo el país, principalmente aquellos de atención a pacientes con COVID-19.

Este domingo, el Dr. Derlis León, director general de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, verificó los parques sanitarios de Mariano Roque Alonso, los cuales son los principales centros de almacenamientos de medicamentos e insumos, a los efectos de constatar las actividades de abastecimiento de los hospitales.

En la fecha también se procedió a la verificación de las 45 mil ampollas de atracurio compradas en la Argentina por vía de la Entidad Binacional Yacyretá. Esto permitirá asegurar la provisión a los pacientes internados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Un año de pandemia: este marzo se duplicaron todas las cifras

El titular de la referida dependencia ministerial expuso que este trabajo es constante, a fin de evitar faltantes en ciertos ítems. Igualmente, aseveró que se encuentran trabajado para garantizar que los pacientes reciban las medicaciones que se encuentran dentro del listado básico de medicamentos e insumos en salud.

Asimismo, el doctor León resaltó el trabajo que realizan los funcionarios, que supuestamente dedican incluso sábados y domingos a las actividades laborales, dentro de esta lucha contra el SARS-CoV-2.

Podés leer: Llegaron 45.000 ampollas de atracurio, mientras pacientes no cesan en los hospitales

Cada día son más los casos de personas en terapia intensiva, si es que consiguen camas, y de sus respectivos familiares realizando desesperados pedidos de auxilio para conseguir los medicamentos. En algunos casos no solo el dinero es el problema, sino la disponibilidad de los mismos en las farmacias locales, debido a que el Ministerio de Salud no logra proveerlos.

Por la noche de este sábado, el Ministerio de Salud Pública anunció la llegada de un lote de 45.000 ampollas de atracurio, el medicamento más utilizado para el tratamiento de los pacientes COVID-19 que se encuentran en estado grave y deben ser intubados. Sin embargo, aún no se habla de cuándo se estaría distribuyendo el lote de medicamentos en los hospitales, mientras no cesa la llegada de pacientes en estado delicado a los centros de contingencia que requieren de respiradores.

Dejanos tu comentario