El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este domingo que más de 2.000 profesionales de la Salud ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Central en Asunción.

Personal del Departamento de Epidemiología, con apoyo de otros departamentos de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud, siguen trabajando en el proceso de inmunización del personal de salud del IPS contra COVID-19.

En el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) se encuentra el Vacunatorio COVID HC IPS habilitado, que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, así como también sábados y domingos de 7:30 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de iniciar las vacunaciones a las 9:00 horas de lunes a viernes es evitar la aglomeración con personas que recurren al CAA a tempranas horas.

Podés leer: Lista de médicos en estado grave por efectos adversos de AstraZeneca es falsa, aclara Salud

Biológicos

La cantidad del personal de salud inmunizada en el vacunatorio del Hospital Central de IPS hasta el mediodía del domingo 28 de Marzo alcanza 2.127 personas, siendo que este domingo, solo en turno mañana, ya se inmunizó a 208 personas.

También se están realizando inmunizaciones en los vacunatorios del Hospital Ingavi, que cuenta con 210 dosis (50 Coronavac y 160 AZ) y en las Clínicas periféricas, Nanawa con 100 dosis, Boquerón con 50 dosis y 12 de junio con 109 dosis. Todos habilitados por el PAI del MSP para tal efecto.

En los vacunatorios del IPS se hace un esfuerzo para respetar estrictamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

Podés leer: Incorporan 90 médicos y 346 enfermeros al IPS Ingavi para reforzar atención

Apoyo institucional

La Dirección de Medicina Preventiva cuenta con la colaboración de la Gerencia de Salud, la Dirección Médica del Hospital Central, la Dirección de Apoyo y Servicios y de todos los Servicios del Hospital Central, así como también de las clínicas periféricas mencionadas, quienes en un esfuerzo coordinado, colaboran con el desarrollo organizado de este proceso tan sensible para toda la comunidad de salud.

En los vacunatorios del IPS se hace un esfuerzo para respetar estrictamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, así como también el escalonamiento de vacunación según nivel de exposición establecidos en las normativas vigentes.

Dejanos tu comentario