La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este domingo que la institución maneja las estadísticas sobre la cantidad de paraguayos que viajan y retornan de Brasil, donde la situación epidemiológica es cada vez más complicada. Destacó que el movimiento de personas no es igual a otras épocas.

“Nosotros tenemos las estadísticas y tenemos que mostrar los números, cuántos ingresaron y cuántos salieron. En otros tiempos el flujo de personas iba a ser muy diferente”, explicó la directora de Migraciones en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Salieron 156 paraguayos de vacaciones a Brasil

Mencionó que el sistema de reconocimiento facial implementado evita la aglomeración de personas en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y otros pasos fronterizos con el país vecino en el marco de la lucha contra la pandemia.

Arriola indicó que Migraciones no puede impedir el ingreso y la salida de personas del país porque las fronteras no están cerradas, pero que los controles son estrictos a fin de que todos cumplan los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Recomiendan cuidar a pacientes recuperados para evitar el “pos-COVID-19″

“Tenemos que hacer que algo se revierta (contagios con el COVID-19) en estos días. Las fronteras están habilitadas y en otras épocas, que no sea pandemia, el movimiento en Ciudad del Este sería el triple”, agregó la directora de Migraciones.

En las últimas 48 horas salieron 156 personas del país por el Puente de la Amistad, con destino a ciudades de verano del Brasil. Esto, contrariamente a la recomendación de los médicos de Salud Pública para ayudar a disminuir los contagios de COVID-19.

Podés leer: En el Ineram ya no tienen camas ni sillas para pacientes, dice neumólogo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar