Las largas filas de vehículos para salir del departamento Central fueron el paisaje de esta tarde-noche. Las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno se aplicarán desde esta medianoche y solo se podrá transitar para actividades esenciales dentro de las 5:00 hasta las 20:00, por lo que muchos paraguayos simplemente decidieron adelantar las minivacaciones de estos días santos.

Es evidente que un gran número de personas ignoró cualquier tipo de alerta sanitaria que restringía los viajes al interior para lograr frenar la expansión del COVID-19 en zonas donde la situación sanitaria aún está bajo control.

La misma escena se vivió desde la mañana en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde los protocolos sanitarios como el distanciamiento fueron ignorados en su gran mayoría, aunque el lavado de manos antes del ingreso estaba habilitado. Al momento de subir a los buses se observó en las fotografías la aglomeración sin ningún distanciamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las personas no respetaron el distanciamiento físico para subir a los buses. Foto: Eduardo Velázquez.

Le puede interesar: Controles y nuevas restricciones: “La Policía no va a salir a repartir garrote”, aseguran

Los contagios y el colapso sanitario pasaron a segundo plano para la ciudadanía, que sin dudar decidió desde tempranas horas del viernes emprender viaje para visitar a la familia y pasar los días santos en las afueras de la capital y de la zona metropolitana. El tránsito fue testigo de la gran circulación tanto en las rutas 1 y 2 así como en otras.

Largas filas de vehículos describen la reacción que generó el anuncio de restricciones de circulación. Foto: Néstor Soto.

Días antes, el Poder Ejecutivo daba a conocer medidas más estrictas de restricción por ocho días desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril, que sería el domingo de pascuas. Se pretendía así que las personas se resguarden en sus domicilios, pero la medida lo que generó fue el adelantamiento de los viajes.

Los contagios que puedan generarse a causa de estas movilizaciones internas genera incertidumbre, ante una crisis sanitaria que tiene abarrotados los hospitales y agotado al personal de blanco.

Lea también: Desde esta medianoche arranca la cuarentena estricta

Dejanos tu comentario