San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Un niño de 9 años pereció ahogado en una piscina este viernes. El hecho ocurrió en la compañía San Ignacio de Loyola, distrito de San José de los Arroyos, en una vivienda propiedad de la familia del pequeño.

Según los datos brindados a la policía por la dueña del inmueble, el infante estaba jugando en el patio y cayó a la piscina de donde ya no pudo salir con vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Migraciones intensificará control del protocolo sanitario en el Puente de la Amistad

Agentes de la comisaría 10ma. de la mencionada ciudad recibieron una llamada desde el lugar del hecho y se dirigieron hasta el sitio donde hablaron con la propietaria de la casa, quien asumió que el niño se encontraba a su cargo.

Fue la hermana de la mujer, quien vive al lado de la vivienda, la que se percató de lo ocurrido con el niño e intentó sacarlo del agua, pero como el piso del azulejo estaba resbaladizo se le dificultó, sin embargo finalmente pudo sacarlo pero ya sin signos vitales.

Acudieron igualmente al lugar bomberos voluntarios del distrito, y para la intervención posterior pertinente también se hicieron presentes personal de criminalística policial, el asistente fiscal Porfirio Martínez y el médico forense Jorge Ríos. El profesional de la salud diagnosticó como causa del fallecimiento: “asfixia por inmersión en agua dulce”.

Lea también: Viajes de Semana Santa se adelantaron a las restricciones

Dejanos tu comentario