La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 26 °C.

Así también, se mantiene vigente una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para la zona sur de la Región Oriental, que está siendo afectada desde ayer por tormentas e importantes precipitaciones. Los departamentos afectados son: centro y sur de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú.

Leé también: Migraciones intensificará control del protocolo sanitario en el Puente de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fuertes vientos que empezaron a afectar el sur del país y posteriormente, parte del centro de la Región Oriental y el oeste del Chaco podrían ir en aumento en el transcurso del día, ya que se espera que continúen las precipitaciones de variada intensidad y además irían afectando al resto de los departamentos.

En tanto que para mañana aún continúa la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a nivel país, las condiciones irían mejorando a partir del domingo desde los departamentos del sur, mientras que las temperaturas irían disminuyendo gradualmente desde hoy con vientos que soplarían del sector sur. Para los próximos días el ambiente se presentará fresco durante las primeras y últimas horas del día, mientras que las tardes se presentarían cálidas.

Te puede interesar: Alarmante: Paraguay suma hoy más de 2.000 casos de COVID-19, 2.100 internados, 420 en terapia intensiva

Dejanos tu comentario