El Hospital Distrital de Lambaré se encuentra colapsado por pacientes con cuadros graves de COVID-19, donde las camas no son suficientes en el pabellón de contingencia, mientras que familiares montan guardia en frente del centro asistencial expectantes de informes y pedido de medicamentos que puedan necesitar sus seres queridos ante la falta de insumos, desde los básicos hasta los más costosos.

Un grupo de familiares lamenta el colapso sanitario en hospitales y la total falta de respuesta de las autoridades política. Además, lamentan la carencia de insumos, en consecuencia aumentan los gastos médicos. “Es súper difícil estar acá, no le deseamos a nadie todo lo que pasamos y vemos. Día a día vemos gente que se está muriendo y los gobernantes no están haciendo nada. Esto ya escapa de las manos de los doctores”, afirmó Gabriela Ramírez en contacto con el canal Gen.

Lea también: Ruegan cumplir con cuarentena para desacelerar contagios de COVID-19: “No es momento de visitar”

Resaltan que una mujer sin recursos económicos precisa de manera inmediata dinero para comprar remdesivir para su hijo. Todos coinciden en que aguardan 24 horas para conocer el diagnóstico de sus allegados. La gente de buen corazón que pueda colaborar con la madre puede contactar al número telefónico (0982) 970 497 para la señora Karina.

“Está necesitando con suma urgencia dos, luego va a precisar seis. A ella le estamos tratando de ayudar tocando puertas para que pueda conseguir porque es difícil. Nuestros parientes todavía no están necesitando, pero tratamos de ayudar”, manifestó la joven esta mañana.

Lea también: Camas del hospital de Itauguá: “Antes de ser habilitadas, ya estaban ocupadas”

92 personas en sala de reanimación

En tanto que miembros del Apostolado de la Divina Misericordia de la Parroquia Santa Rosa entregan desayunos a familiares de pacientes en el Hospital de Lambaré.

La doctora Leticia Pintos explicó que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 100% a pesar de la habilitación de las 16 nuevas camas de terapia intensiva, 16 de terapia intermedia y 16 en salas de internación en el Hospital Nacional de Itauguá, que ya fueron ocupadas por pacientes. Afirmó que suman 92 personas que se encuentran en sala de reanimación esperando ingresar a UTI.

El Poder Ejecutivo anunció, el miércoles pasado, las nue­vas restricciones para Semana Santa que se deter­minan con el nuevo decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En tal sentido, esta­blece que desde las 5:00 hasta las 20:00 la ciudadanía se podrá despla­zar solamente para activida­des indispensables. El nuevo decreto entra en vigencia desde el sábado 27 de marzo hasta el 4 de abril.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar