La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, lamentó este viernes que las nuevas camas habilitadas hayan sido ocupadas en su totalidad en pocas horas a consecuencia del incremento sostenido de casos del COVID-19 desde hace unas semanas.

“Se habilitaron más camas; antes de ser habilitadas, ya estaban ocupadas. Se habilitaron 32 camas, al final van a ser 48. Son 16 en terapia intermedia, 16 en terapia intensiva y queremos 16 más en sala de internación”, señaló la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: No llegaron vacunas por Covax y representante de la OMS alegó problemas en la producción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que una vez habilitadas las 16 camas más, el Hospital Nacional de Itauguá tendrá en total 200 camas. El jueves había una ocupación de más del 90% en el centro asistencial a causa del aumento sostenido de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos.

González insistió en que se habilitan las camas e inmediatamente son ocupadas por los pacientes, y resaltó que los personales de blanco nunca se imaginaron que llegarían hasta este punto de saturación. Actualmente cuentan con 84 terapias intensivas, sin contar los polivalentes y reanimación, pero nada es suficiente por el incremento sostenido de infectados.

Te puede interesar: Preparan olla popular para familiares de pacientes del Hospital Nacional de Itauguá

“Es una decepción que se ocupen de forma inmediata. Hay picos altísimos y demasiadas muertes últimamente, es muy triste que no todos estemos estirando de la misma manera. También tenemos un pico de contagio entre el personal del hospital nacional”, agregó la directora.

El Ministerio de Salud confirmó la circulación de la variante brasileña del COVID-19 en varios departamentos del país. El Gobierno estableció también restricciones para la Semana Santa y las medidas regirán desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, buscando evitar una mayor propagación de la enfermedad y bajar la saturación de los hospitales.

Podés leer: Médicos piden cierre inmediato de la Terminal de Ómnibus y de fronteras con Brasil

Dejanos tu comentario