Un grupo de trabajadores del Mercado de Abasto preparará alimentos para llevar a familiares de pacientes internados en el Hospital Nacional de Itauguá. Los interesados en ayudar pueden acercarse al comedor Marielita del Bloque Z o llamar al (0971) 774-517.

Una de las organizadoras, más conocida como “Marielita”, explicó que la idea es hacer llegar a los familiares una pequeña ayuda para sobrellevar la difícil situación que están atravesando a causa de la pandemia. Los alimentos y productos de higiene serán entregados este sábado.

Te puede interesar: No llegaron las 64 mil vacunas previstas para hoy y Covax se vuelve tendencia

“La idea empezó hace rato, solo que no podíamos. Queremos llevar el sábado y toda la gente que quiera colaborar, lo puede hacer también con papel, jabón y todo lo que quieran porque estamos en un momento muy difícil y hay que ayudarnos entre todos”, señaló este viernes en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que ella se encargará de la elaboración de las comidas para que los familiares de pacientes no compren su almuerzo el día sábado. Otro grupo está juntando pan, productos de higiene y frutas. Todo será donado en el Hospital Nacional de Itauguá, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Podés leer: Pablo Lemir: “Se podrían llegar a utilizar las mal llamadas fosas comunes”

“Todo lo que sea yo recibo ahora mismo, todo lo que ellos puedan usar en el hospital. Mi mamá está juntando también en el barrio La Conquista de Ñemby con los vecinos arroz, fideo y todo lo que se pueda para hacer la comida. Me pueden llamar al (0971) 774-517, puedo pasar a retirar, yo no tengo problema”, agregó.

La idea es preparar estofado de pollo para llevar a los familiares de los pacientes y entregar las frutas y los productos de higiene. También están elaborando sopa y postres. Los organizadores estiman que estarán en el Hospital Nacional de Itauguá cerca de las 9:00 de este sábado.

Nota relacionada: Hospital de Itauguá suma 48 camas para pacientes con COVID-19, “pero no serán suficientes”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar