Paraguay sigue en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Cada vez son más los pacientes internados y la ocupación de camas es del 100% en casi todos los hospitales tanto públicos como privados. A todo esto se suma la falta de medicamentos y vacunas. Atendiendo a esta situación, las autoridades locales comenzaron a pedir ayuda a los demás países que siguen donando todo tipo de insumos.

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre una nueva cooperación de la República de China (Taiwán) que donará medicamentos de uso exclusivo para pacientes internados en las terapias como el atracurio y midazolam.

La donación consiste en 40.000 unidades de atracurio de 50 mg y 150.000 unidades de midazolam de 5 mg, ambos en presentación de inyectables o ampollas para su aplicación. “Se trata de atracurio por valor de G. 2.100.000.000 y midazonlam por valor de G. 2.625.000.000, siendo el total estimado de G. 4.725.000.000”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Advierten que no hay camas en el sector público ni en privado por saturación del sistema

Se trata de midazolam y atracurio, que serán destinados a los hospitales con atención de terapia intensiva. Foto: Gentileza.

“Incluye 7.000 trajes de protección”

Destacaron que a estos medicamentos se suman 7.000 trajes de protección que deben ser entregados al personal de primera línea de atención hospitalaria que se encuentra asistiendo en las terapias. Estos trajes fueron fabricados y enviados desde Taiwán.

Cabe destacar que el embajador de Taiwán, Chih Chen Han, confirmó que estos medicamentos de alta demanda serán entregados al Ministerio de Salud Pública.

“Este aporte de medicamentos en carácter de donación llega en un momento crítico de incremento de casos que requieren tratamiento intensivo, lo cual genera una enorme presión en la disponibilidad de recursos y medicamentos”, resaltaron desde Relaciones Exteriores.

Recordemos que la semana pasada el gobierno taiwanés reiteró su compromiso de apoyar las gestiones de Paraguay para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 de manera a que se puedan alcanzar niveles de inmunización deseables en la mayor proximidad posible.

Leer más: Hablan del “punto de quiebre” tras aumento de fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario