Detuvieron a Freddy González Núñez, de 24 años, involucrado como miembro de la banda que liberó al jefe narco Jorge Teófilo Samudio alias “Samura” y que en el rescate ejecutó el homicidio del comisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019. El operativo fue realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional con acompañamiento de la FOPE en la ciudad de Luque, esta madrugada.

“Tuvimos un trabajo exitoso, en un operativo con apoyo táctico de la FOPE. Es una persona identificada como parte del grupo que rescató a Samudio. A él ya lo teníamos identificado y con orden de captura. Recibimos un informe de inteligencia e hicimos el trabajo correspondiente”, expresó el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado.

Lea también: Tomás Mateo Balmelli: “Estamos seguros que varias cepas mutagénicas están circulando”

González Núñez se encontraba en una vivienda junto con su pareja. Al momento de su detención portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros lista para ser utilizada. Sin embargo, se lo redujo sin mayores inconvenientes. En el operativo también se incautó un automóvil, en tanto que su pareja también quedó retenida para averiguaciones.

De acuerdo con los antecedentes, el 11 de setiembre del 2019, guardiacárceles de la penitenciaría de Emboscada antigua trasladaron sin las medidas de seguridad necesarias hasta el Palacio de Justicia a varios reclusos, entre ellos a Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad.

Lea más: Controles en Foz hicieron volver a 800 paraguayos por no tener PCR negativo

En el viaje de retorno, el móvil en el que estaban siendo trasladados los reclusos y la patrullera fueron interceptados por varios vehículos de donde descendieron varias personas portando armas de fuego de grueso calibre, dispararon contra la patrullera y el móvil de traslado de internos, ocasionando la muerte del subjefe de la Comisaría 1ra. de Asunción, comisario Félix Ferrari Yudis, y heridas a otras personas. Con esas acciones, Samura fue liberado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar