La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló este miércoles que sigue en aumento la cantidad de adultos jóvenes que ingresan a unidad de terapia intensiva (UTI) a causa del COVID-19. Instó a la ciudadanía a consultar con los primeros síntomas y no esperar a último momento.

“Nos llama mucho la atención que adultos jóvenes están ingresando a unidad de terapia intensiva, es un comportamiento a nivel regional. Estamos teniendo mayor número de ingresos y también la consulta de personas llega en forma retrasada”, manifestó la viceministra en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Alto Paraná: “Ahora ya no acude un solo paciente a consultar, acude toda la familia”

Mencionó que la mayoría de los pacientes que acuden de forma tardía a los centros asistenciales requiere de internación directa, principalmente en cuidados intensivos. Destacó que la obesidad también es un factor importante en las personas que presentan cuadros graves del COVID-19 porque “son predisponentes para desencadenar patologías del nivel metabólico”.

Sosa indicó que las restricciones que serán establecidas para la Semana Santa ayudarán a bajar los números actuales y evitar que el virus tenga una mayor propagación porque el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso. Reiteró la importancia de seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Te puede interesar: 35 pacientes esperan ingresar a terapia intensiva por falta de camas

“Se está viendo para que las restricciones por lo menos sean en todo el país durante la Semana Santa. Hasta el momento se prevé que solamente sea servicios esenciales los que estén abiertos”, agregó la viceministra de Salud sobre las disposiciones a ser adoptadas por el Gobierno.

Este miércoles serán anunciadas las restricciones que regirán durante la Semana Santa, buscando bajar el número de casos y dar un respiro a los hospitales ante la alta ocupación. El propio ministro de Salud, Julio Borba, reconoció que el panorama actual no es nada alentador.

Podés leer: Aumentarán controles y desalentarán viajes al interior durante Semana Santa

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar