La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, manifestó que los hospitales se encuentran saturados, sin camas en unidad de terapia intensiva disponibles, sin medicamentos, las vacunas contra el COVID-19 no llegan en grandes cantidades y la única forma de frenar los contagios es mediante una cuarentena total.

“La única alternativa que tenemos para frenar los contagios es la cuarentena. No tenemos camas, no tenemos medicamentos, no tenemos vacunas”, señaló este martes la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cuarentena en Semana Santa: ”Necesitamos ponerle freno al contagio”

Sostuvo que actualmente “es impresionante” el ritmo de contagio del COVID-19 y la idea con la cuarentena total es evitar los desplazamientos durante la Semana Santa, donde aumenta el riesgo de dispersión del virus, además de los viajes al extranjero, principalmente al Brasil. La recomendación es desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

Meza indicó que los referentes de los gremios médicos suelen tener reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en las que suelen analizar la situación epidemiológica del país y ante el incremento sostenido de casos en las últimas semanas, recomendaron volver a cuarentena total durante los días santos.

Te puede interesar: Médicos aconsejan ir a cuarentena total en Semana Santa

“Nosotros deseamos una cuarentena total por lo menos tres semanas, de manera de frenar totalmente la contaminación, hay una presencia muy elevada del germen a nivel comunitario. Nosotros habíamos planteado la cuarentena voluntaria, que cada uno tome conciencia y trate de frenar todo esto, pero no funciona”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.769 desde el brote del virus en el país. También hay 161.319 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 196.112, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Confirman cerca de 2.000 nuevos positivos y Paraguay se asoma a los 200.000 contagiados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar