Ante la alarmante situación sanitaria por la que atraviesa el país, médicos recomendaron al Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud, ir a cuarentena total desde el próximo viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, explicó el Dr. Hernán Martínez.

Dicha recomendación fue planteada esta mañana durante una reunión realizada entre representantes de ambos sectores. El tema central fue la situación registrada en varias zonas del país, ante el aumento de casos positivos de COVID 19 observado en los últimos días.

Al respecto, la doctora Rosanna González, secretaria general del gremio de médicos, explicó que se encuentran muy preocupados por la cantidad de pacientes. Comentó que hoy se registró una fila de 38 pacientes en espera de una cama para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Sin embargo, otros profesionales de la salud explicaron que la lista de pacientes en espera de una cama llegó a los 50.

Te puede interesar: Confirman hoy cerca de 2.000 nuevos positivos y Paraguay se asoma a los 200.000 contagiados

“Nadie quiere ir a una cuarentena total, ningún sector quiere eso, pero no tenemos otra que apoyar la idea de ir a una cuarentena total durante la Semana Santa, de manera de evitar que la gente se desplace de un lugar a otro”, dijo González.

Comentó que solicitaron que no se realicen actividades en las que existan gran número de personas aglomeradas, como parques, encuentros deportivos, entre otros.

Hartazgo

El Círculo Paraguayo de Médicos y la Coordinadora de Gremios Médicos emitieron un comunicado en conjunto en el cual reclaman al gobierno de Mario Abdo Benítez que cumpla varios puntos que se había comprometido con el personal de blanco, especialmente con aquellos que se encuentran en la primera línea en los hospitales donde son atendidos cientos de pacientes con COVID-19.

Una de las principales preocupaciones del sector radica en la alta cantidad de fallecidos que se está registrando en las últimas semanas; además, surgieron denuncias de familiares de personas que perdieron la vida contra los profesionales de la salud, acusándolos de mala praxis.

Lee también: Hospital de Luque: camas ocupadas al 100% y ya habilitaron sillones en caso de ser necesario

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar