La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que la única forma de bajar el ritmo de contagio en estos momentos es mediante una cuarentena total. Destacó que la Semana Santa no “suele ser tan laboral” y la gente viaja mucho, aumentando el riesgo de llevar el virus al interior.

“Lo que recomendamos es aprovechar la Semana Santa como una semana no tan laboral. Necesitamos ponerle un freno al contagio y no hay forma más que la cuarentena. Intentamos de todas las formas que la gente cumpla y no está funcionando”, dijo la representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Médicos aconsejan ir a cuarentena total en Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los casos de COVID-19 se están duplicando, los hospitales ya están colapsados y ya hay “fila” para ingresar a unidad de terapia intensiva en los hospitales. Instó a la gente a dimensionar la situación y no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

González indicó que los gremios médicos tuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud sobre la situación que atraviesa el país y recomendaron establecer cuarentena total durante la Semana Santa, buscando evitar viajes y reducir el ritmo de contagio con el COVID-19.

Te puede interesar: Confirman cerca de 2.000 nuevos positivos y Paraguay se asoma a los 200.000 contagiados

“Vamos a llegar a la situación que queríamos evitar, que la gente fallezca en su casa, camino al hospital o esperando tener lugar estando en las veredas. Tienen que hacerse controles porque a conciencia no funciona, la gente no cumple. Se van a juntar a hacer fiestas esta Semana Santa y es algo propicio para distribuir el virus”, agregó la doctora.

Médicos recomendaron al Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud ir a cuarentena total desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril. La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.769 desde el brote del virus en el país. También hay 161.319 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 196.112, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Hospital de Luque: camas ocupadas al 100% y ya habilitaron sillones en caso de ser necesario

Dejanos tu comentario