En la mañana de este martes se inicia la inmunización con la vacuna AstraZeneca, biológico del mecanismo Covax. El personal de salud se podrá aplicar en el Materno Infantil San Pablo, Hospital de Policía Rigoberto Caballero y el Instituto de Previsión Social (IPS), central en Asunción, informó Angélica Giménez en contacto con el canal GEN.

Se trata de 36.000 dosis que llegaron vía mecanismo Covax que recibirán los trabajadores de blanco a partir de la fecha. Los médicos recuerdan que la vacunación es segura y fueron descartadas reacciones adversas de peligro. Ahora le toca el turno al personal de salud que no está relacionado con el COVID-19, hoy se aplican funcionarios de blanco del área ambulatoria, es decir, de los consultorios.

Lea más: Cuarentena en Semana Santa: ”Necesitamos ponerle freno al contagio”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, el doctor Jorge Santos, gineco-obstetra del Hospital San Pablo, se convierte en el primer médico en recibir la vacuna de AstraZeneca en el Paraguay. De esta manera se amplía el personal de salud que recibirá el biológico, en teoría los funcionarios vinculados con atención a pacientes COVID-19 ya completarían la totalidad en cuanto a la aplicación durante los próximos días.

La persona que recibe debe esperar 30 minutos después para evitar inconvenientes en caso de presentar reacciones adversas. En tanto, se aguardan 64.000 dosis, totalizando así 100.000 inmunizantes de AstraZeneca, que permitirán cubrir con la primera aplicación del personal de blanco y empezar con una parte de la población adulta mayor.

El doctor Jorge Santos, gineco obstetra del Hospital San Pablo, es el primer médico que no atiende pacientes con COVID-19 en recibir la vacuna de AstraZeneca. Foto: Gentileza

Lea también: Médicos aconsejan ir a cuarentena total en Semana Santa

Alrededor de 13.337 personales de salud ya fueron vacunados hasta la fecha, con las dosis Sputnik V y Coronavac, que fueron las primeras vacunas recibidas contra el COVID-19 semanas atrás.

La cartera sanitaria continúa con las gestiones para la llegada de una mayor cantidad de dosis de vacunas que permitan agilizar la inmunización de la población objetivo, según las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación, e insta a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar la dispersión del virus.

Dejanos tu comentario