Campesinos de distintos puntos del país arribaron a Asunción para pedir la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debido a la grave crisis sanitaria, social y económica que atraviesa el Paraguay en su pico más alto a causa de la pandemia por el COVID-19. Esta mañana se congregaron en la Plaza de la Democracia, desde donde iniciaron una marcha y bloquearon varias calles del microcentro.

Los labriegos se sumaron a los ciudadanos autoconvocados que al inicio se congregaron en esta zona y luego cerraron las calles Oliva y Nuestra Señora de la Asunción. Luego, los manifestantes se trasladaron hasta la sede central de la Fiscalía ubicada sobre Chile e Ygatimí. Allí solicitaron la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea también: Presidente del IPS acompaña pedido de cuarentena total en Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los campesinos aseguran que permanecerán hasta la renuncia de Abdo Benítez al frente del Ejecutivo. Declaran que el descontento es general en el campo y califican al Gobierno de inoperante y corrupto, que hace oído sordos a tantas necesidades por el colapso sanitario en el país.

Desde la Coordinadora de Organizaciones Campesi­nas e Indígenas anunciaron que aguardan entre 4 y 5 mil labriegos que llegarán desde varios puntos del país en los próximos días exigiendo la salida del presi­dente de la República. Además, la protesta coincidirá con la movilización de la Federación Nacional Campesina (FNC), que anunció su tradicional marcha en Asunción para este 25 de marzo.

Lea también: Cuarentena total se iniciaría este sábado, según ministro de Salud

El dirigente campesino Ramón Medina informó que en Asunción los grupos campesinos se esta­rán concentrando en las pla­zas del microcentro, y desde ahí saldrán a marchar por las calles todos los días.

El grupo de labriegos se convocó en la Plaza de la Democracia en Asunción. Foto: Néstor Soto

Dejanos tu comentario