Paraguay pasa por la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19, donde no solo están luchando los pacientes internados y los profesionales de salud contra el virus que se ha cobrado la vida de más de 3.500 compatriotas, sino que detrás de todos ellos están los familiares que pese a lluvias, tormentas o intenso calor, no dejan abandonados a sus parientes.

Atendiendo esta situación y que en algunos casos los parientes ya se quedaron sin nada para seguir en la lucha, médicos y bioquímicos del Hospital Nacional de Itauguá se organizaron para entregarles un desayuno especial a estas personas que están apostadas hace más de 15 días en el predio del centro asistencial.

El desayuno fue preparado atendiendo las lluvias registradas hoy sumadas a la humedad que hacen que sea ideal recibir un buen desayuno para seguir en la lucha y esperar que algún familiar salga de alta o que muestre mejoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como es bien sabido, el paraguayo necesita una buena dosis de cocido con leche, un par de galletas y manos solidarias para que comience bien el día, en especial estas familias que están pasando por una situación muy difícil, son estos detalles los que reconfortan.

Hoy fueron los profesionales de salud los que tendieron la mano a estas familias que esperan con ansias el alta médica de sus seres queridos, pero que todos los días están necesitando la solidaridad de todos para superar el día a día. Los interesados pueden hacer llegar su ayuda a estas familias que están en el predio del hospital de Itauguá.

Nota relacionada: COVID-19: “Lo que más requiere el paciente es oxígeno”

Aumentarán las camas en el hospital de Itauguá

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló este sábado que la cartera sanitaria seguirá aumentando las camas de terapia intensiva y sala común en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y el aumento sostenido de casos en las últimas semanas.

“Vamos a aumentar 16 camas en terapia intensiva y 16 camas en sala común en el Hospital Nacional de Itauguá. La semana que viene vamos a ver en Ingavi (IPS) si podemos aumentar también, por lo menos una partida más de camas”, explicó el viceministro en una entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: Familiares de pacientes son desalojados del IPS Ingavi


Dejanos tu comentario