Familiares de pacientes internados en el Hospital de IPS Ingavi denunciaron que fueron desalojados de las instalaciones sanitarias y que ahora ya no pueden más asistir a sus parientes. Reclaman, además, la falta de insumos y medicamentos, lo que les obliga a gastar millones de guaraníes en pocos días.

Desde este sábado, guardias de seguridad del nosocomio invitaron a los familiares instalados en pasillos y espacios comunes a salir. Con una circular en mano empezaron a desalojar a todos los parientes de pacientes internados. El documento consigna que se prohíbe la permanencia de personas ajenas a la institución en estos lugares.

Podés leer: Jefa de UTI de HNI arremete contra Buzarquis: “No vuelvas a pedir cama para tus amigotes”

Cristina Alcaraz, una familiar afectada, explicó al canal GEN que su mamá, una paciente de 73 años de edad, está entubada desde el pasado miércoles por COVID-19 en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y aseveró que ahora se “merendaron” la noticia de que ya no pueden estar ahí.

“Según lo que pude interpretar, no podemos acceder ni asistir a nuestros parientes. ¿Pero qué pasa si mamá necesita ir al baño? Ahí no se tiene al personal suficiente para estar atendiendo necesidades particulares de cada uno de los pacientes. Yo estos días le tenía que llevar con silla de ruedas”, comentó.

“Sin explicaciones”

La mujer reveló que hasta el momento no tuvieron mayores explicaciones por parte de los directivos del hospital y añadió que reciben un pésimo servicio como asegurados de la previsional. “Somos asegurados que estamos pagando mensualmente una suma para ser asistidos. Si no estamos al día con nuestro aporte, no nos van a atender”, afirmó.

Por otra parte, la afectada también denunció la falta de insumos y medicamentos en el hospital, señalando que en los 8 días que está en el hospital ya tuvo que gastar una millonaria suma de dinero. “Tengo que comprar todo lo que se necesita. Casi G. 7 millones ya gasté en traslados, insumos médicos”, dijo.

Podés leer: Gobierno evalúa acreditar subsidio al usuario y no más a transportistas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar