En el programa televisivo denominado “Observatorio”, que se emite por las pantallas del Trece y Unicanal, durante una entrevista al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Mario Bataglia, el periodista Carlos Martini reflexionó sobre el aumento de 25% en la cantidad de camas en el Instituto de Previsión Social (IPS): “Sin embargo, no están disponibles debido a que se encuentran todas ocupadas por pacientes internados a consecuencia de ser COVID-19 positivo. Y uno ve la gente en la calle, se comporta como si no existiera la pandemia”.

A lo que el titular de la previsional manifestó que tenemos el COVID-19 hace un año, las medidas que se tomaron en ese momento fueron las correctas, tuvieron su efecto por un largo periodo. Pero hoy ya no se puede, ya que también está la situación económica, por lo que señaló: “Yo no creo que la salud tenga que competir con la economía”.

Es noticia: Alerta: Meteorología anuncia tiempo severo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos lejos de ganarle la batalla”

“Nosotros podemos salir a trabajar, pero vamos a usar bien los tapabocas, guardar distancia, lavarnos las manos y no vamos a salir si no es absolutamente necesario salir. Yo les pido que por lo menos estas dos o tres semanas que vienen no salgan de sus casas si no existe alguna necesidad imperiosa de hacerlo”, expresó Bataglia.

Asimismo, dijo: “Y si salen, que se cuiden convenientemente, pero uno ve gente sin tapabocas, con el tapaboca por el mentón, con la nariz afuera, tocándose todo el tiempo la cara y la boca, compartiendo ronda de tereré. Yo hasta ayer seguía viendo gente que se pasaba la guampa. Parece que creen que nunca les va a tocar. Y hoy tenemos hasta jóvenes internados en terapia intensiva”.

Leé también: Paraguayos por el mundo: Audioiko, uno de los Dj´s más buscados del 2020

También indicó que “este es un virus de solo un año, algunas cosas que ya sabemos nos ayudan a salvar vidas. Se nos sigue muriendo gente, lo que significa que estamos lejos de ganarle la batalla. Por lo que debemos utilizar tapabocas, lavarnos las manos, guardar distancia, evitar aglomeraciones, no salir, si no es absolutamente necesario, para trabajar o para estudiar”.

“Ojalá la ciudadanía se haga eco de lo que los médicos necesitamos; mis compañeros están trabajando para salvar vidas arriesgando las propias. Es triste ver cómo la gente no valora su vida, y es el personal médico el que tiene que estar después poniendo en riesgo la suya muchas veces por la irresponsabilidad de los demás”, finalizó.

Dejanos tu comentario