La curiosidad y su gusto por la música lo llevó a aprender a ejecutar la guitarra desde pequeño y al poco tiempo consiguió ir un poco más allá, haciendo lo mismo con el requinto, instrumentos con los que inicialmente realizaba interpretaciones de música paraguaya hasta los 15 años, aproximadamente.

Luego fue adentrándose más y más al mundo de la música y al mismo tiempo iba adquiriendo conocimientos sobre tecnología y de lo que podía hacer con ella, descubriendo así sobre la producción musical, y fue allí el punto de partida y donde empezó a crear “música digital”, como la llama él mismo.

Es noticia: “No da lo mismo” de Berta Rojas y Chirola, en versión de alumnos del Conamu

Se trata de Javier Torrasca, más conocido como Audioiko Dj. es un paraguayo que logró escalar a lo más alto del espectáculo posicionándose entre los mejores y más buscados del playlist a nivel mundial. Trabaja con la artista mexicana, Carla Morrison.

Audioiko fue el encargado de ponerle su sello personal al reconocido tema “Disfruto”, interpretado por Morrison. A pesar de que fue lanzado en el 2018, no fue hasta el 2020 que consiguió gran notoriedad.

Además de ser una música en español, al primer país que logró conquistar fue a Rusia. Allí llegó a ser número uno de los top ten en todas las radios. Igualmente, ingresó pisando fuerte en varios países de Europa y Medio Oriente, como Francia, Rumania, Kazajistan, España entre otros; además de Estados Unidos, México y toda América.

Solo en Spotyfy cuentan con más de 37 millones de streams, mientras que en YouTube se alzan más de 60 millones de vistas. El canal Audioiko tiene 32 millones de likes. En Shazam, llegó al top 20 y también es parte del playlist de Apple Music, entre las 100 canciones más buscadas del mundo del 2020. “Son números con los que siempre soñé, pero no sabía cómo iba a llegar porque era casi imposible para un artista independiente” expresó Javier durante la entrevista exclusiva concedida a La Nación.

Javier Torrasca tiene 26 años y nació en la ciudad de Fernando de la Mora. Es hijo de Mirtha Cardozo. Fue criado en la localidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, pero en su adolescencia regresó a la capital.

“Empecé con ritmos latimos y ya después pase a la música electrónica. Fui autodidacta por mucho tiempo. En el 2016, gane una competencia nacional para representar a Paraguay en un concurso que se realizó en Las Vegas. Allí le conocí a reconocidos profesionales del ambiente, entre ellos a Luca Pretolesi, una de las figuras más importantes de la electrónica”, recordó.

“Volví a Paraguay y comencé a tomar clases on line con Pretolesi. Con el paso del tiempo tomé el desafío y me atreví a emprender en el extranjero, a pesar de que ya contaba con hits conocidos en nuestro país, poco o nada de conocimiento o contactos, me embarqué rumbo a Norteamérica”, comentó.

Iniciar de cero

“Ya estando aquí, empecé desde cero nuevamente realizando labores completamente diferente a lo que yo sabía hacer. Después de varios meses, encontré trabajo y se fueron abriendo puertas, hasta que finalmente, en el 2018, realizamos el lanzamiento de Disfruto”, dijo.

En la actualidad, Javier reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Al igual que en el resto del mundo, obligatoriamente todos los shows fueron postergados debido a la pandemia COVID-19.

Aunque recibió al 2021 con una presentación en Miami, esta fue la primera luego del confinamiento y se realizó donde si estaba permitido realizar eventos. Hasta el momento, continúa aguardando que se abran de nuevo los locales y esto está previsto para el mes de abril próximo.

Leé también: Finlandia, el “país más feliz del mundo” por cuarto año consecutivo

Sobre Carla Morrison, cuenta con una amplísima trayectoria, además de haber colaborado con personalidades de lujo como: Julieta Venegas, J Balvin, Nicky Jam, Mon Laferte y Ricky Martin. Asimismo, ha realizado homenajes a cantantes como José José, Juan Gabriel y ABBA entre muchos otros.

Dejanos tu comentario

9H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar