Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.


Un funcionario de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo perdió la vida anoche tras chocar con su furgoneta contra un camión semirremolque. El accidente ocurrió en Aguapety, Cnel. Oviedo, km 147 y medio de la Ruta PY-08 “Dr. Blas Garay’.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fallecido fue identificado como Juan Alfredo Martínez Portillo, de 59 años, quien tenía su domicilio en el barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo.

El mismo iba al mando de una camioneta, tipo furgón, de la marca Toyota, chapa CCK-269 Py, que colisionó con un camión semirremolque de la marca Scania, modelo 124, matrícula CED-618 Py, conducido por Julio Javier Morínigo Martínez, de 26 años, domiciliado en la colonia Naranjito, departamento de Canindeyú. Él sufrió lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

Lea también: Nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas: 42 muertes y casos positivos superan 190.000

El funcionario penitenciario fue trasladado por bomberos voluntarios de esta ciudad al hospital polivalente del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se certificó su fallecimiento.

El informe de la comisaría 32ª de Aguapety indica que el conductor del camión manifestó que se desplazaba en sentido norte y al alcanzar el kilómetro mencionado, le salió a su carril la camioneta que se desplazaba en sentido contrario, y eso ocasionó el choque frontal.

Intervinieron a más de los agentes de la comisaría jurisdiccional el personal de Criminalística de la Policía Nacional, el agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti y la médica forense Ana Duarte. El diagnóstico de la profesional del área determinó “politraumatismo grave” como probable causa de muerte del funcionario penitenciario.

Julio Javier Morínigo Martínez quedó demorado y a disposición de la Fiscalía, en tanto los vehículos fueron depositados en la comisaría de Aguapety.

Lea también: Por interés político regatean entrega de tarjetas de pago a personas de la tercera edad


Dejanos tu comentario