Las altas cifras de contagios por coronavirus se van volviendo una constante en los últimos días, pues en la fecha nuevamente se reportaron más de 2.000 casos positivos, en tanto el número de fallecidos rompe un nuevo récord en las últimas 24 horas con 42 muertos.

En la fecha, la cartera de Estado procesó 6.035 muestras, el mayor número desde que se inició la pandemia. Del total de muestras procesadas, 2.006 resultados fueron positivo, todos casos comunitarios, lo que significa que el virus circula en las distintas comunidades.

Con esto, el total de casos confirmados en el país es de 190.499. En tanto la cifra de fallecidos aumentó a 3.662 tras confirmarse el deceso de 42 personas que no han podido vencer a la enfermedad.

Lo preocupante es el número de personas que están hospitalizadas, que aumenta a diario y en cifras de decenas. En las últimas horas la cifra de internados trepó a 1.716, de los cuales 382 están en las distintas unidades de terapia intensiva del país. Se estima que la ocupación de las camas de terapia está al 100%. Desde los centros asistenciales aseguran que los hospitales están saturados, pues las camas para el área de contingencia por problemas respiratorios están llenas, al igual que las de terapia intensiva.

La buena noticia es que la cifra de recuperados también se viene elevando, pues en las últimas horas 1.510 personas han logrado su alta tras padecer los rigores propios de la enfermedad. La cifra total de recuperados es de 156.754.

Lea también: Colapso en el Ineram: hace dos semanas, pacientes son derivados al hospital de Limpio

Fallecidos

El dato de los fallecidos indica que cinco persona de 20 a 39 años perdieron la vida, mientras que en la franja de 40 a 59 años murieron 12 y 25 fallecidos de 60 años y más. De los 42, el mayor número son varones, con 24, y 18 mujeres. La procedencia de las personas que perdieron la vida es la siguiente: Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú.

Llegan las vacunas

La inmunización de una importante cantidad de la población sería una salida para evitar los casos graves de coronavirus. Esta tarde arribó al país 36.000 dosis de las vacunas compradas por el mecanismo Covax. Estos biológicos serán utilizados para inmunizar al personal de blanco que está en la primera línea.

Para dentro de tres meses se anuncia la llegada de más inmunológicos, los que serán aplicados a la población de riesgo, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Lea también: Empresario que fuera vinculado a megaestafa aparece con chofer policía

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar