Ciudad del Este. Agencia Regional.

Fueron emitidas a la oficina regional de Correo Paraguayo unas 800 tarjetas para personas de la tercera edad de Alto Paraná. Sin embargo, los beneficiarios no pudieron retirar sin recibir ninguna explicación, de acuerdo a la denuncia de varios de los afectados.

La Junta Municipal, institución responsable por ley para viabilizar la inscripción de los interesados, anunció que está haciendo las gestiones para la entrega de las tarjetas de pago en el polideportivo municipal de Ciudad del Este. Son poco más de 800 las tarjetas que deben ser entregadas a sus beneficiarios, toda vez que el Correo Paraguayo libere las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que explicó el concejal municipal Teodoro Mercado, quien criticó el hecho de que se haya enviado al Correo Paraguayo las tarjetas de las personas, cuando es el Banco Nacional del Fomento la entidad responsable de recibirlas. Por otro lado, a los afectados se les dijo que deben ir a la gobernación a retirar sus respectivas tarjetas, cuando que la institución está cerrada como medida sanitaria, por contagios masivos de COVID-19 entre los funcionarios.

Lea también: Nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas: 42 muertes y casos positivos superan 190.000

El concejal indicó que Hugo Allende, exresponsable de la Oficina de Adultos Mayores de la Junta Municipal, es quien está orientando a la gente a dirigirse a la gobernación, con lo cual se les está engañando. “No entendemos por qué se hizo ese cambio del BNF al Correo, y mucho menos que se les diga a las personas que vayan a la gobernación para que se les entregue. La gobernación no guarda relación alguna con los trámites para esta gente”, dijo el concejal Mercado.

“Los abuelitos fueron al Correo y no se les quiso entregar las tarjetas. Es allí donde se está queriendo politizar. Es allí donde Hugo Allende, sin tener autorización, les quiere llevar a otro lado, nadie se hace responsable de la criatura, eso es lo que está pasando. Hoy (ayer), al enterarnos de esa situación, la Junta Municipal está haciendo las gestiones para que se entreguen las tarjetas en el polideportivo municipal entre el lunes y el martes”, refirió el concejal Teodoro Mercado.

El edil difundió en su cuenta del Facebook la lista completa de los 840 beneficiarios de la tarjeta de pago a los adultos mayores. Muchos de ellos ya realizaron su primer cobro presentando su cédula de identidad ante el BNF, pero no lo podrán seguir haciendo sin presentar su tarjeta respectiva.

Lea también: Empresario aparece con chofer policía

Dejanos tu comentario