Como parte del plan a favor de la reinserción, el Ministerio de Justicia (MJ) promueve red de alianzas empresariales, además de la lucha cotidiana para recuperar una vida digna de personas privadas de libertad (PPL), lo que impulsa a generar más y mejores oportunidades. Esta tarea demanda la voluntad de una sociedad más involucrada, comprometida y con apertura para dar esperanza.

La tendencia creciente de empresas del sector privado que han decidido contratar la mano de obra penitenciaria para manufacturar sus productos está generando un impacto social significativo en la sociedad paraguaya, aminorando la mirada estigmatizadora y, en su reemplazo, dirigiéndose hacia una evolución que empieza a mostrar visos de cambio.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: Audioiko, uno de los Dj´s más buscados del 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Latente es una iniciativa del Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social. Foto: Gentileza.

Por ello, el Ministerio de Justicia invita a todas las empresas a sumarse para trabajar juntos bajo la consigna de generar más alianzas por la reinserción social, aspirando a construir una sociedad más humana, justa, segura e inclusiva.

Gracias a esta nueva generación digital, hiperconectada y de valores diferentes, el MJ invita a unirse a la Red Latente, que nace con el objetivo de visibilizar el esfuerzo del trabajo y la calidad de los productos elaborados por personas en contexto de encierro y ahora, con orgullo, como una red de actores que construyen con sentido social.

Leé también: “Los médicos están trabajando para salvar vidas, arriesgando las propias”, dice titular del IPS

Si estás interesado y te gustaría participar de esta iniciativa a través de tu empresa o emprendimiento, y así generar impacto social podés escribir a bienestar_reinsercion@ministeriodejusticia.gov.py, reinsercion.vmpc@gmail.com o llamar al (0981) 983-666.

Fujikura, Moirū, Japo, Nigui, FR Ideas, Comercial Paola, Kuña Pepo, Andrea María, Loli Giménez, Mandyju Poty, Gabriela Lucía, La Adelina, WB Emprendimientos y Artesanía Mopri son las firmas que hasta el momento forman parte de la Red Latente.

Dejanos tu comentario