Señalan que con los primeros lotes de vacunas llegados al país se priorizó la inmunización del personal de salud de primera línea.

A pesar de las polémicas que rodean a la compra de vacunas contra el COVID-19 y al tiempo que estas tardan en llegar, Paraguay enfoca sus esfuerzos hacia la adquisición de vacunas para proteger a toda la población contra el virus pandémico.

En ese sentido, un total de 12.267 personas fue inmunizado hasta la fecha, según informó este jueves el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales. Al respecto, indicaron que este grupo está conformado por personal de blanco de primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gestión de vacunas

Un total de US$ 47.892.869 es el monto del crédito de emergencia destinado en Paraguay para la compra de vacunas contra el COVID-19. Informaron que 4.279.800 dosis fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax y que 36.000 dosis serán recibidas esta semana.

Leer más: COVID-19: investigan supuesta aplicación de vacunas a personal que no está en primera línea

Así también, comentaron que 1.000.000 de dosis fueron adquiridas del Fondo Ruso de Inversión (Sputnik V), de las cuales 4.000 ya fueron recibidas.

Desde el Ministerio de Salud mencionaron además que mediante cooperación internacional fueron recibidas 20.000 dosis de Chile (CoronaVac) y 3.000 de Emiratos Árabes (Sinopharm). Estas 23.000 dosis recibidas mediante la ayuda internacional ya se encuentran disponibles en el país.

Leer también: Instan a cumplir con medidas de higiene, distanciamiento y ventilación para mitigar contagios

Dejanos tu comentario