Autoridades sanitarias han iniciado las investigaciones sobre la supuesta aplicación indebida de vacuna COVID-19 y señalan que de confirmarse, sancionarán a los responsables.

Este jueves, el Ministerio de Salud comunicó acerca de la información recibida sobre aplicaciones indebidas de las dosis de vacunas contra el COVID-19 y que corresponderían al personal de blanco, pero que no están en la primera línea de atención.

Estas versiones recibidas están siendo investigadas por las autoridades sanitarias para determinar el procedimiento y reafirman que de confirmarse la situación, se procederá con las sanciones pertinentes. Como medida inicial, los directores de los hospitales investigados están separados de sus cargos. Indicaron que ante esta situación, se recaban los datos en los servicios donde se suscitaron los hechos a los efectos de buscar evidencias que certifiquen estas denuncias y de confirmarse se procederán a la realización de sanciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Con este ritmo de contagios, la cantidad de fallecidos también aumentará, señalan

Las autoridades sanitarias se ratifican en el compromiso de vacunar al personal que se encuentra dentro de la planificación, así como respetar las fases establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación y sancionará a quienes hayan incurrido en esta infracción, faltando al respeto a los propios compañeros de la lucha contra el SARS-CoV-2.

En ese sentido, informaron que los directores de los dos centros hospitalarios que están siendo investigados han sido separados de sus cargos, como medida inicial. En caso de confirmarse estas irregularidades, se informarán cuáles son los servicios que incurrieron en el incumplimiento de las directrices del nivel central.

Leer también: COVID-19: Estamos en los peores momentos, en los más oscuros

Dejanos tu comentario