Los casos de coronavirus aumentan vertiginosamente a diario y hoy se rompe un nuevo récord de contagios. Los reportes del Ministerio de Salud Pública demuestran que la enfermedad no da tregua y los casos positivos aumentan de a cientos, lo que significa que el riesgo de contraer la enfermedad se acrecienta.

En la fecha, la cartera de Estado procesó 5.810 muestras, de las cuales 2.605 dieron positivo. Todos son casos comunitarios, lo que significa que el virus circula en las distintas comunidades. Con esto, el total de casos confirmados en el país es de 188.493. En tanto, la cifra de fallecidos aumentó a 3.620 tras confirmarse el deceso de 32 personas que no han podido vencer a la enfermedad.

Lo preocupante es el número de personas que están hospitalizadas. En las últimas horas la cifra de internados trepó a 1.645, de los cuales 368 están en las distintas unidades de terapia intensiva del país. Desde los centros asistenciales aseguran que los hospitales están saturados, pues las camas para el área de contingencia por problemas respiratorios están llenas, al igual que las camas de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La buena noticia es que la cifra de recuperados también se viene elevando, pues en las últimas horas 1.463 personas han logrado su alta tras padecer los rigores propios de la enfermedad. La cifra total de recuperados es de 155.244.

Lea también: Colapso en el Ineram: hace dos semanas, pacientes son derivados al hospital de Limpio

Fallecidos

El dato de los fallecidos indica que ninguna persona de 20 a 39 años perdió la vida, mientras que en la franja de 40 a 59 años murieron 9 personas y 23 fallecidos de 60 años y más. De los 32, el mayor número son varones, con 22 fallecidos, y 10 mujeres. La procedencia de las personas que perdieron la vida es la siguiente: Asunción, Central, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Misiones, Alto Paraná, Alto Paraguay y San Pedro.

36.000 dosis llegan mañana

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a su salida del Palacio de López que el viernes llegarán al país 36.000 dosis de vacunas que fueron adquiridas por el mecanismo Covax. Aseguró que los biológicos arribarán al país entre las 15:00 y 16:00.

Se trata de las primeras 36.000 dosis de los inmunizantes contra el COVID-19 de las 4.279.800 previstas a través del mecanismo Covax. “El viernes, entre las 15:00 y las 16:00, llegan las primeras 36.000 dosis de vacunas de Covax”, comentó.

El mandatario fue consultado por los periodistas que estaban apostados en la Casa de Gobierno esperando que terminen las actividades propias del presidente.

También sobre el tema: El próximo jueves llegarán 64.000 vacunas de AstraZeneca vía Covax

Dejanos tu comentario