La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 28 grados para gran parte del país.
Te puede interesar: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para el Chaco y el norte de la Región Oriental. Las condiciones irán mejorando desde el jueves y se extendería hasta los próximos días.
“Tormentas continúan activas sobre el área de cobertura y no se descarta que en forma puntual generen fenómenos de tiempo severo en primeras horas de la mañana de hoy miércoles”, reza parte del boletín especial de la Dirección de Meteorología.
Podés leer: Transportistas escolares afirman poder cubrir falta de buses por reguladas
Los departamentos afectados son el sur de San Pedro, Cordillera, oeste de Caaguazú, centro y sur de Presidente Hayes. Para el jueves se espera un día cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Desde el viernes volvería el clima cálido.
Dejanos tu comentario
Calor se intensifica: pronostican un viernes muy caluroso y sin lluvias
El calor se intensifica este viernes en gran parte del territorio nacional, con una temperatura máxima que alcanzará 41 °C en la zona del Chaco. La probabilidad de lluvias se mantiene baja, aunque durante el fin de semana las condiciones podrían cambiar.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé para hoy un amanecer cálido, con valores que oscilan entre 22 y 26 °C y cielo parcialmente nublado. Los vientos soplarán moderados del norte, después rotarán del sector sur. Por la tarde el ambiente se tornará “muy caluroso” y la extrema prevista oscilará entre 32 y 41 °C a nivel país.
Mañana, sábado, continuará el ambiente cálido a caluroso a nivel país. En la zona centro y sur de la región Oriental se aguarda una jornada cálida, mientras que en el resto del territorio nacional se presentará calurosa. Se prevé un aumento de la nubosidad, con vientos que irán rotando al sector sur.
Leé más: Salud establece nuevos plazos para certificados y autorizaciones de traslado
La mínima estimada oscilará entre 19 y 24 °C, en tanto que la máxima entre 23 y 35 °C en la región Oriental, y entre 32 y 40 °C en la Occidental. Las lluvias podrían darse de manera dispersa en algunos puntos de la región Oriental.
El domingo las condiciones podrían cambiar, con un leve descenso en los valores de la térmica, aunque continuará el ambiente cálido en gran parte del territorio nacional y volverá el tiempo inestable. El amanecer se presentará con una temperatura entre 18 y 24 °C, mientras que por la tarde entre 24 y 34 °C en gran parte del país, en tanto que en la zona del Chaco alcanzará 39 °C.
Según el pronóstico extendido, el lunes ya se presentaría fresco a cálido y con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Leé también: Samosas, cilantro y sabores de la India llegan a Asunción este sábado
Dejanos tu comentario
Meteorología pronostica una jornada calurosa y con vientos del norte en todo el país
Este jueves se presenta con un ambiente predominantemente cálido a caluroso en todo el territorio nacional. La temperatura máxima prevista para Asunción es de 36 °C y en la región del Chaco podría alcanzar 39 °C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector norte y noreste, con intensidad moderada a fuerte durante gran parte del día. La extrema prevista a nivel país oscilará entre 32 y 39 °C.
Para mañana, viernes, las condiciones meteorológicas se mantendrán estables. Se aguarda un día muy caluroso, con vientos del sector norte que después rotarán al sur en el centro y sur de la región Oriental. Así también, se espera un aumento de la nubosidad, lo que generaría lluvias dispersas hacia el final de la jornada.
Te puede interesar: Rally Paraguay 2026 activa amplio operativo para blindar las rutas de Itapúa
Los valores de la temperatura mínima oscilarán entre 22 y 26 °C, mientras que la máxima entre 32 y 41 °C, registrándose los niveles más elevados en la región Occidental.
El sábado persistirá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional y vientos que soplarán del sector sur. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja, con excepción en el sur y este de la región Oriental, donde podrían registrarse de manera dispersa. La mínima prevista estará entre 19 y 24 °C, en tanto que la extrema entre 30 y 36 °C.
Te puede interesar: Refuerzan control y la seguridad en los accesos al Paraguay
Dejanos tu comentario
Pronóstico del tiempo: mitad de semana calurosa y con temperaturas que superarían 35 °C
El ambiente cálido a caluroso se acentúa este miércoles con el aumento de los valores de la temperatura a nivel país, que superaría 35 °C. En cuanto a las lluvias, se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará el noreste de Concepción, Amambay y norte de Canindeyú en las primeras horas de la jornada.
Un amanecer fresco prevé para hoy la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), por la tarde el ambiente se tornará caluroso. El cielo estará parcialmente nublado y predominarán vientos del sector norte. La máxima prevista oscilará entre 29 y 36 °C.
Mañana, jueves, persistirá el ambiente caluroso tras un aumento en los valores de la temperatura. Se aguarda una jornada soleada, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del norte. La mínima prevista oscilará entre 20 y 25 °C, mientras que la extrema entre 31 y 37 °C en la región Oriental, y en la Occidental entre 38 y 40 °C.
Según el boletín de Meteorología, en los próximos días las condiciones no variarían, ya que seguirá el aumento en los valores de la térmica en todo el territorio nacional.
En cuanto a la mínima, para mañana jueves y los siguientes días, el valor no superaría 24 °C, mientras que la máxima estaría por encima de 32 °C, llegando incluso a 40 °C en el centro y norte de ambas regiones.
“Dicha condición estaría acompañada de cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector norte, que soplarían con intensidad moderada a fuerte, especialmente en el centro y oeste del Chaco”, indica el informe de la pronosticadora Aracely Fernández.
Leé más: Fiscal general exige reforzar seguridad para agentes fiscales ante amenazas
Dejanos tu comentario
Pronostican una jornada cálida a calurosa y con lluvias
El ambiente frío a fresco persiste al amanecer de este martes, por la tarde se presentará cálido a caluroso, con una temperatura máxima que oscilará entre 24 y 35 °C a nivel país. La probabilidad de lluvias dispersas se mantiene sobre el norte y este de la región Oriental, así como en sectores del centro y este de la región Occidental.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que el cielo estará hoy mayormente nublado y predominarán vientos del sureste, después rotarán y serán variables.
Mañana, miércoles, continuará el ambiente fresco en las primeras horas del día, luego ya se volverá caluroso, tras un aumento en los valores de la temperatura a nivel país, tendencia que se mantendrá en los próximos días. El cielo estará parcialmente nublado y vientos que soplarán del noreste.
Leé más: Mafe: buscan a niña de 5 años que está desaparecida desde el sábado
La mínima estará comprendida entre 15 y 21 °C, mientras que la extrema entre 29 y 37 °C a nivel país. En cuanto a las precipitaciones, el boletín señala que las mismas se concentrarían sobre el centro, norte y este de la región Oriental, así como al noreste del Chaco. No se descarta que en algunos puntos estén acompañadas de tormentas eléctricas.
De acuerdo con el pronóstico extendido, a partir del jueves las precipitaciones podrían darse una nueva pausa, pero se presentarían días más calurosos, con una temperatura entre 18 y 24 °C al amanecer, en tanto que por la tarde podría estar comprendida entre 31 y 38 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco podría alcanzar 40 °C.