A través de las redes sociales difundieron la desestimación de la denuncia hecha contra el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, procesado por lesión al derecho de la comunicación y a la imagen, y por el hecho punible de coacción. El hombre supuestamente extorsionaba a su expareja con la difusión de videos íntimos.
Mediante el perfil “Ni una bombera más” detallaron que Valdez cuenta con varias denuncias de acoso dentro del Cuerpo de Bomberos, pero que las mismas quedan sin trámites mediante la intervención de su hermano.
“Esto es gravísimo. ¿Qué es lo que tiene que pasar? ¿Una violación o algo peor? Por favor, ayuden a las bomberas”, refiere la publicación que fue acompañada por un documento firmado por varios miembros del Tribunal de Justicia del CBVP.
Valdez negó semanas atrás haber cometido los hechos de los que fue acusado y afirmó que “bajo ningún concepto” puede ser verdad. Rechazó también haber filmado, sin consentimiento a la víctima como se indica en la denuncia. En la ocasión, expresó que no presentaría renuncia a su cargo.
Te puede interesar: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos
Dejanos tu comentario
Se reaviva el fuego en el parque logístico de Luque
Este viernes, a cinco días de haberse reportado el incendio inicial en el parque logístico de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Luque, los bomberos voluntarios de la ciudad debieron llegar de emergencia de vuelta al lugar para aplacar las llamas de un principio de incendio en la misma zona.
Si bien la situación se encuentra controlada y no existe peligro para ningún trabajador, los bomberos se centran en apagar las llamas, las cuales se habrían avivado nuevamente a raíz de focos de calor no extintos y la exposición de estos a los restos de materiales altamente inflamables.
“No soy un experto, pero según el informe de los bomberos, como se produjo el colapso del techo de la mayoría de las estructuras, bajo eso pudieron quedar focos de calor que no se apagaron del todo porque no les alcanzó el agua. Esto, sumado a los productos inflamables y el viento, reavivó las llamas que estamos viendo”, comentó Fabio Fustango, encargado del lugar, en conversación con Unicanal.
Podés leer: Esta mañana realizan autopsia al cuerpo del argentino hallado muerto en el Chaco
El mismo explicó que tras el incendio se vieron afectadas al menos 7 empresas de diversos rubros, las cuales almacenaban, entre otras cosas, productos farmacéuticos, artículos de ferretería, envases de plástico e insumos de agricultura, y que entre estos se encontraban artículos altamente inflamables.
En la misma tesitura, indicó que los bomberos ya le comunicaron que, tras sofocar los nuevos puntos de incendio, iniciarán un proceso de enfriado, ingresando nuevamente a todos los tinglados afectados para evitar que esta situación se repita y garantizar que la estructura se encuentre completamente segura.
Lea también: Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
Dejanos tu comentario
Ñemby: accidente laboral casi le cuesta la mano a una trabajadora
Una trabajadora debió ser auxiliada por bomberos voluntarios luego de que su mano quedara atrapada en una máquina amasadora. El hecho se registró en una estación de servicios en la ciudad de Ñemby.
Este accidente laboral se habría dado cuando la mujer se encontraba preparando la masa para empanadas y su mano resbalara, siendo estirada por los rodillos, los cuales paralizaron el movimiento de la mujer.
Los bomberos voluntarios llegaron al lugar e inmediatamente se percataron de lo delicada de la posición de la extremidad de la mujer, por lo que debieron trabajar con herramientas utilizadas en rescates de accidentes de tránsito para poder desarmar la máquina y lograr retirar la mano sin generar daño.
Podés leer: Buscan a un ciudadano argentino que habría desaparecido en el Parque Cerro León
“Fue un trabajo muy arduo y muy delicado porque no queríamos generar más daño; trabajamos entre 15 a 20 minutos con maquinarias específicas y también debimos emplear técnicas psicológicas para evitar que la mujer entre en pánico”, explicó el capitán de bomberos Rubén Ojeda a Telefuturo.
Señaló que el ruido de la maquinaria y los movimientos para retirar las partes en un momento le generaron mucho miedo a la trabajadora, quien se movía y sufría más dolor.
La afectada fue derivada hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde se encuentra en observación, ya que de toda la mano, tres de los dedos fueron los más afectados. Se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.
Lea también: Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Incendio afectó varias oficinas de un edificio en San Lorenzo
Bomberos voluntarios de la ciudad de San Lorenzo intervinieron en un incendio desatado en el interior de un edificio corporativo este mediodía y que afectó varias oficinas. Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la zona por inhalación de humo.
El primer piso donde funciona una Escribanía fue totalmente consumido por las llamas, aunque ya se controló el fuego y ahora los rescatistas están en pleno proceso de enfriamiento de la estructura.
Te puede interesar: Salud mental: reportan gran demanda de atención a través de la línea 155
“Fuimos alertados de un incendio en el primer piso de este edificio, al que acudimos inmediatamente con los compañeros. Fue controlado gracias a Dios y al trabajo conjunto con otros compañeros de la Undécima Compañía y de otras unidades”, señaló el bombero Sergio Villalba al canal NPY.
Manifestó que se procedió a la evacuación y se aseguró la estructura para lograr la contención del fuego. “Luego se hizo una remoción y enfriamiento. Y ahora ya está culminando la tarea”, expresó.
Consultado sobre el origen del siniestro, el comandante de los bomberos alegó que es dificil saber aún, ya que se debe realizar el peritaje correspondiente.
“Pero según dijeron, quedó encendido algo, lo que están insistiendo acá los vecinos y los encargados del edificio. Pero eso se debe cotejar a través de un buen peritaje con profesionales en el área”, subrayó.
Confirmó que por inhalación del humo, fueron traslados a un centro asistencial un joven y el propietario del edificio. “Pero son casos leves, ya por protocolo y por prevención, fueron llevados para ser evaluados por profesionales de la salud. Tengo entendido que es el propietario o el administrador que estuvo presente, que realizó las primeras evacuaciones e incluso el combate inicial”, añadió.
Leé también: Bebita hallada a orillas del río Paraguay habría sido asfixiada
Dejanos tu comentario
Bomberos voluntarios de Lambaré proveyeron comida a personas en situación de vulnerabilidad
Bomberos voluntarios de la quinta compañía de la ciudad de Lambaré visitaron a personas en situación de vulnerabilidad de varios hospitales, llevándolos alimentos y abrigos para hacer frente al intenso frío. En esta primera jornada repartieron 150 platos de tallarín y prometen seguir brindando asistencia.
“La denominamos cena solidaria los voluntarios de la quinta compañía. Surgió esta idea teniendo en cuenta los anuncios meteorológicos de que iba a hacer frío. Y, haciendo una evaluación en nuestra jurisdicción, vimos que tenemos muchas personas en situación de calle y en los hospitales, con familiares enfermos”, señaló el bombero César Puyol a Unicanal.
Te puede interesar: Viceministro avala ajuste salarial para médicos
Los voluntarios empezaron su actividad a las 19:00 de ayer martes y el itinerario abarcó el hospital distrital de Lambaré, la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA) y algunos barrios periféricos de Lambaré. Confirmaron que a la medianoche ya toda la comida fue repartida y benefició a más de 100 personas.
Los recursos que posibilitaron este gesto altruista fueron obtenidos con donaciones para una “vaquita”, organizada por el grupo de guardia, idea rápidamente fue materializada.
“Decidimos hacer una vaquita con el grupo de voluntarios y darle una cena, porque muchas veces el frío podemos pasar, pero el hambre es algo que nos aprieta. En este caso, nosotros vimos en esta noche salir a repartir la cena para las personas en situación de calle y para los familiares que tienen sus pacientes internados en hospitales”, dijo Pujol.
Anunció que la iniciativa se replicará en los próximos días y se prevén recolectar frazadas y abrigos, a fin de poder distribuirlos durante el fin de semana, considerando la temporada de frío polar. “La intención es repartir un poco de abrigos y frazadas, ir visitando también otras zonas y otros hospitales”, subrayó.
Leé también: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto