Esta mañana, Reiner Oberuber, padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, convocó a la prensa para mañana miércoles a las 11:30 en el salón Río Paraguay del Sheraton Hotel, donde dará su versión de los hechos vía telemática desde su lugar de reclusión, el penal de Villarrica. Pero desde el Ministerio de Justicia confirmaron que no está autorizado para hablar fuera de sus audiencias.

“Él no está autorizado a comunicarse fuera de los parámetros de sus audiencias. Nosotros tenemos un protocolo que se tiene que activar. El abogado dice haber solicitado en alguna ocasión, pero en esta ocasión no llegó a ningún lado”, dijo en contacto con radio Ñandutí la ministra Cecilia Pérez.

Aseguró que su abogado Max Narváez directamente está publicando en los medios sobre esta conferencia, pero que eso no funciona así como lo pinta tanto el alemán como su asesor legal. “Hay que obtener la autorización y hay requisitos que llenar y eso no se hizo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ratificó que existe un montón de cuestiones que la Justicia tiene que tener en cuenta y también tiene que tener protección profesional que se utiliza para todos los casos. “No estamos diciendo que él no está habilitado, eso se hace de una manera. Imagínense si yo le doy por ejemplo al líder del PCC el micrófono mañana porque quiere hablar”, afirmó.

Oberuber daría su versión de los hechos en conferencia telemática. Foto: Archivo.

Leé también: Desde mañana, personal de salud se vacunará donde presta servicio

En otro momento, Pérez indicó que la ley establece que los presos tienen prohibido usar medios telemáticos. “Salvo que exista una autorización de la administración penitenciaria”, aclaró y ratificó que tienen la autorización de usar medios telemáticos para comunicarse con su abogado, con sus familiares y para hacer audiencias.

El próximo 15 de abril se cumplirá un año de la desaparición de la niña de 7 años en Emboscada y tanto su madre como su padrastro se encuentran presos a disposición de la Justicia mientras dure la investigación que lleva adelante la Policía Nacional junto con el Ministerio Público.

Igualmente, su abogado Max Narváez, quien realizó la invitación a los medios de comunicación, afirmó que el alemán dará un importante anuncio, que se espera sirva para la investigación que viene desarrollando la Fiscalía.

Leé más: Malvivientes explotan y roban dos cajeros automáticos en Acceso Sur

Dejanos tu comentario