Unos ocho a diez hombres descendieron de dos rodados en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre Acceso Sur en la ciudad de Fernando de la Mora, donde tras reducir al guardia procedieron a explosionar dos cajeros que se encuentran en el lugar. El hecho se produjo aproximadamente a las 5:00 de esta mañana, los delincuentes se llevaron todo el dinero que contenía ambos cajeros, según el relato del guardia.

Una camioneta Toyota Hilux gris y un automóvil IST azul estacionaron justo en frente del supermercado, descendieron primero los que integraban la camioneta, uno de ellos redujo al guardia y posteriormente se dividieron en dos grupos para explosionar ambos cajeros que pertenecen al Banco Nacional de Fomento (BNF) y al banco Atlas.

Lo llamativo del caso es que se maneja la información de que apenas ayer fue cargado el cajero del BNF y que los billetes de ambos cajeros no se entintaron con el impacto de la explosión, que es un mecanismo utilizado por los bancos en sus cajeros, a fin de invalidar los billetes robados o poder identificarlos con la tinta derramada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el guardia y las cámaras del circuito cerrado, todos estos criminales se encontraban con armas largas y de grueso calibre. La Policía Nacional llegó al lugar junto con especialistas explosivistas para determinar si ha quedado algo de los explosivos y evitar que los efectivos se lesionen en el procedimiento.

Leé también: Hospital Nacional: “La realidad es que se libera una cama cuando muere un paciente”

En chatarras y cenizas quedaron reducidos dos cajeros en un estacionamiento de supermercado en Acceso Sur. Foto: Christian Meza.

Posteriormente, los agentes de Criminalística también verificarán el lugar a fin de intentar hallar elementos que sirvan para dar con la banda criminal que perpetró este millonario robo. Los cajeros quedaron reducidos en chatarras por lo que se puede observar.

“Los técnicos se encuentran verificando y con el resultado recién tendremos la información precisa sobre lo ocurrido. Todos los billetes tendrían que estar manchados al momento de explosionar porque esa es la condición por eso se hacen las pruebas respectivas para probar la efectividad de este mecanismo de seguridad. La recomendación de la Policía es que todos los cajeros tengan el sistema de entintado”, señaló uno de los intervinientes.

Leé más: Desde mañana personal de salud se vacunará donde presta servicio

Dejanos tu comentario