El doctor Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Ineram, escribió una carta a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, para suplicarle que envíen las vacunas adquiridas por Paraguay mediante el mecanismo Covax.

Parte del escrito menciona lo siguiente: “Reconocemos la gran labor que está llevando a cabo al frente de la Organización Panamericana de la Salud, destacando su esfuerzo y dedicación durante la pandemia de COVID -19″.

Continúa diciendo que “todo el personal de salud desde hace un año está poniendo su esfuerzo, vida y alma para ayudar a miles de compatriotas dentro del déficit y falencias de un sistema de salud que no estaba preparado para tal eventualidad. Hoy el pueblo paraguayo está esperanzado en recibir las vacunas para tratar de paliar la situación epidemiológica crítica que está colapsando el sistema de salud pública y privada, segando la vida de más de 3.000 compatriotas”.

Carta del doctor Carlos Morínigo. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: AstraZeneca: Paraguay aguarda recomendaciones para comprar 2 millones de dosis

De esta manera, Morínigo imploró a la organización que envíe las vacunas para inmunizar a la población de riesgo y así evitar más muertes a consecuencia del virus.

“Ruego a vuestra excelencia con todo el clamor de millones de voces angustiadas y desesperadas, que la OPS pueda enviar en la brevedad las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax para disminuir la transmisión comunitaria del virus”, sostuvo.

El profesional dijo además que el pedido lo hace en nombre del pueblo paraguayo, como ciudadano, médico y colega. “Le suplico tenga en cuenta este clamor”, expresó.

El doctor Carlos Morínigo tomó juramento en el 2018 a la doctora Etienne para su segundo mandato como directora ejecutiva de la OPS. En ese entonces, el profesional era presidente de la XXIX Conferencia Panamericana en Washington, DC, siendo en ese periodo ministro de Salud Pública de la República del Paraguay.

Lea también: Alto Paraná: “Estamos saturados, pero haciendo todo lo posible para sobrellevar”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar