El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó este martes que la situación del COVID-19 en el país es muy complicada e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Mientras no exista conciencia ciudadana, los casos irán en aumento. Los números son crueles, ayer (lunes) tuvimos 41 fallecidos, veremos cuánto tendremos este martes”, expresó el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Hospital Nacional: “La realidad es que se libera una cama cuando muere un paciente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en estos momentos es fundamental que la gente tome conciencia sobre la situación epidemiológica del país y aplique los protocolos establecidos. Actualmente los hospitales públicos y privados se encuentran al borde del colapso a causa de la alta ocupación y el incremento de casos de la enfermedad.

Martínez indicó que hasta el momento solo se confirmó un caso de reinfección en el país, pero advirtió que hay una alta posibilidad de que ya esté circulando la variante brasileña en el país e insistió en la importancia de extremar los cuidados.

Te puede interesar: Piden a viajeros pagar hotel salud y recomiendan no ir a Brasil para vacacionar

“Hasta el momento hay un solo caso confirmado de reinfección (de COVID-19). Pero acá debemos hablar de las variantes, eso se debe demostrar. Uno puede volver a contagiarse, pero sería de la otra variante”, agregó el viceministro.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.517 desde el brote del virus en el país. También hay 150.870 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 181.414, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Amplían cupos y lugares para toma de muestras COVID-19 tras aumento de agendamiento

Dejanos tu comentario