La buena noticia de este lunes es que el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) tuvo 8 pacientes que vencieron al COVID-19 y salieron de alta de terapia intermedia.

Luego de que el informe COVID-19 del Ministerio de Salud del lunes haya reportado el récord de fallecidos en lo que va la pandemia en el país con 41 muertes en un día, la buena noticia también llegó. “No solo son muertes, también hay buenas noticias, 8 altas en un día y así vamos venciendo. Fuerza HNI”, expresó la directora del Nacional de Itauguá, Yolanda González, a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, dijo en contacto con La Nación que las ocho altas fueron de terapia intermedia, donde estuvieron internados 9 días los pacientes de entre 30 y 48 años, aproximadamente, sin comorbilidades. “En las fotos se puede ver, son personas jóvenes”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que se manejan por niveles de acuerdo al estado de salud de cada paciente y que pasar a terapia intensiva es el último paso. “Todos los días tenemos altas, no todo son malas noticias. Ahora estamos con 100% de ocupación, pero siempre hay altas. La lucha es constante”, aseguró.

Leer más: Hospital Nacional: “La realidad es que se libera una cama cuando muere un paciente”

Así también, enfatizó que ahora son en su mayoría pacientes jóvenes los que están internados. Mencionó que por el nivel de contagiosidad y que el virus ya no agarra solamente a los adultos mayores, creen que ya circula la cepa brasileña en el país.

González instó a seguir con los cuidados y a no bajar la guardia, recordando la importancia del uso de mascarillas, lavado de mano y distanciamiento físico.

Leer también: Desde mañana, personal de salud se vacunará donde presta servicio

Dejanos tu comentario