Se trata de don José Schaffer, de 88 años, un ancianito que tiene una enfermedad terminal y su sueño es poder ingresar a un hogar para pasar en compañía de otros abuelitos. Ahora ofrece sus obras para poder solventar sus gastos, ya que no recibe ayuda del Gobierno y no tiene familia cercana.

“Es un anciano artesano que está con una enfermedad terminal, no recibe ayuda del Estado ni tiene familiares y vive de la ayuda de los voluntarios. La cuestión es que tiene muchas obras, además de una vasta historia de vida”, explicaron desde la organización Nietos de Corazón.

Resaltaron que su mayor deseo es ver, antes de morir, la venta de sus trabajos, hechos en madera tallada por sus propias manos con detalles únicos y que sean apreciados por todos. “Desde Nietos del Corazón Paraguay buscamos ahora mismo una casa hogar donde podría recibir el tratamiento paliativo. Pero así también si recibe alguna ayuda de la gente está más que bienvenida”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su historia se hizo viral gracias a un video donde se ve a don José ofreciendo sus obras y trabajos que realizó a lo largo de su vida. “Hola. Soy José Schaffer, soy artesano con mucha experiencia. Estoy ofreciendo mis obras a quien tenga buen corazón para ayudarme porque me encuentro totalmente imposibilitado de trabajar”, dice muy decidido.

Afirma que se trata de sus mejores trabajos que los viene guardando a lo largo de su vida y que ahora quiere que se conozca para que puedan ayudarlo a mejorar su calidad de vida. “Los estoy teniendo encajonado para poder vender y ayudarme las personas de buen corazón”, concluye.

Leer también: Padrastro de niña desaparecida en Emboscada dará su versión

En la fecha, el artesano se realizó la prueba del COVID-19, que es uno de los requisitos para que él pueda cumplir su sueño de ingresar a un hogar para recibir sus cuidados paliativos en forma. “En 5 días estarán los resultados y empezaremos a tocar puertas y buscar el mejor lugar para nuestro abue. Gracias a los médicos que nos están ayudando a que esto sea posible”, indicaron desde Nietos de Corazón.

Los interesados en conocer o comprar las obras de don José pueden visitar su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/artesanias_flordeliz/ o contactando a Nietos de Corazón Py en todas las redes sociales.

Leer más: Malvivientes explotan y roban dos cajeros automáticos en Acceso Sur

Dejanos tu comentario