La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, señaló que los controles desde el jueves serán más estrictos en las 23 ciudades consideradas como “zona roja” ante el aumento de casos del COVID-19. Destacó que no habrá tolerancia para los que no se encuentren dentro de las excepciones.

“Nos vemos inmersos en la tarea de planificar estos controles. Hay 23 ciudades, para estas ciudades van a regir los controles así como lo establece el decreto, a partir de las 20:00 cero circulación y cero tolerancia, con excepciones con la constancia o justificativo”, dijo Andrada en una entrevista con GEN.

Nota relacionada: Alerta roja: nuevas restricciones para 24 ciudades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en las ciudades que no tienen cifras rojas el virus, rige el anterior decreto, que establece la restricción de circulación de 00:00 a 5:00, pero también habrá estrictos controles para respetar lo establecido en el decreto presidencial, a fin de reducir el aumento masivo de casos del COVID-19.

Andrada indicó que en caso que una persona no cuente con un justificativo y esté circulando fuera del horario permitido, puede ser sancionada. Aclaró que los exceptuados deben tener la constancia correspondiente de sus lugares de trabajo e instó a la ciudadanía a realizar un esfuerzo para cumplir las disposiciones.

Te puede interesar: Denuncian regulada de buses en el peor momento de la pandemia

“Estamos en un estado crítico, no es una estrategia para tapar tal o cual o cosa. Hay números que así lo reflejan, pese a los negacionistas. Si a partir de las 20:00 va a estar restringido circular, tengo que procurar en la medida de mis posibilidades, hacer todo lo que tenga que hacer antes de este horario. Necesitamos un compromiso de todos”, agregó.

Las nuevas restricciones sanitarias fueron anunciadas este domingo por el Ejecutivo. El decreto prevé la restricción horaria de 20:00 a 5:00 a partir del jueves en ciudades consideradas “zonas rojas”, así como la suspensión de clases presenciales en instituciones educativas.

Podés leer: Privados lamentan suspensión de clases presenciales

Las 24 ciudades son Asunción, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Guarambaré, Ñemby, Villarrica, Ciudad del Este, Caacupé, Hohenau, Caraguatay, San Bernardino, Caazapá, Encarnación, Coronel Bogado, Fram, San Juan Bautista, San Ignacio, Ayolas, Caacupú, Paraguarí y Pilar.

Dejanos tu comentario