Con el objetivo de fortalecer los servicios asistenciales, descentralizar la atención de pacientes respiratorios y dar respuesta a la población del departamento de Presidente Hayes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) apunta a la habilitación de un total de 12 camas convencionales para internación.

El Dr. Julio César Borba, ministro de Salud, visitó durante esta jornada dominical el Hospital Regional de Villa Hayes y tuvo la oportunidad de observar el lugar donde se pretende habilitar las camas de internación para la atención de pacientes COVID-19 que necesitan de asistencia en la internación.

Leé más: Los médicos no dan abasto, dice jefe de terapia intensiva del Ineram

En este sentido, las autoridades del nosocomio determinaron que el salón auditorio de la institución sería readecuado para la habilitación del espacio de contingencia respiratoria, donde se montarán estas camas. Las mismas dispondrán también de la oxigenoterapia con balones de oxígeno y la habilitación está prevista para la próxima semana.

Junto a la habilitación de camas, también se prevé equipar de medicamentos la farmacia social para el tratamiento de estos pacientes, además de vincular a tres profesionales y se habilitará el funcionamiento del laboratorio las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Leé también: “La situación está complicada, la gente va a morir en la calle o en su casa”, advierten

El Dr. Borba hizo un recorrido por las instalaciones de todas las áreas del Hospital Regional, el parque sanitario y la región sanitaria. Estuvo acompañado por su equipo de trabajo, además del diputado nacional Basilio Núñez y el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar